El Mundial de MotoGP está ya en sus estertores, pues apenas quedan tres grandes premios para poner fin al calendario de 2024, pero además, servirá para dirimir quién es el campeón; si Pecco Bagnaia repite reinado por tercer año consecutivo o si por el contrario, es Jorge Martín quien se estrena como rey de la categoría reina del motociclismo. Pero no solo eso, si no que una vez que pase el GP de Valencia, todo lo que suceda será nuevo, ya que de cara al 2025, se vienen cambios importantísimos en la parrilla de pilotos, principalmente provocados por la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo.
Y es que ese movimiento, el de colocar a Marc Márquez en el equipo oficial en lugar de Martín, es precisamente el que ha marcado todo lo que ha pasado el resto de la campaña. Además, puede ser que vaya a dejar huella en la marca de Borgo Panigale, que puede haber perdido incluso más de lo que gana, o al menos así opina Paolo Campinoti, el dueño del equipo Pramac, donde corre Martín, y que desde el año que viene montará motos Yamaha.
Para él han tomado una decisión con la que no está muy de acuerdo, y según sus motivos puede tener razón. “Habrá mucha tensión en el box, aunque digan que no, no tiene sentido fingir que no es así. No tiene sentido hablar desde Ducati con falsa bondad: será una situación muy tensa”. Incluso va más allá y explica que desde arriba han preferido "perder a personas que llevaban a Ducati en el corazón", como el mismo empresario; y que merecían una oportunidad, como Martín y Enea Bastianini, solo porque el 93 vista de rojo. Un todo o nada que puede salir muy bien o muy mal.
No obstante, existía la duda de si Ducati iba a permitir a Jorge Martín ganar y que se fuera a Aprilia con el 1 en el carenado, algo que por ahora parece que no les preocupa, ya que están permitiendo a ambos pilotos luchar en completa igualdad y por ahora es el español quien manda. Por eso mismo, el propio Campinoti resalta que Ducati se está comportando "impecablemente" con ellos, como "verdaderos caballeros", aunque también reconoce que "no tenía dudas” de que eso fuera a suceder. Por eso mismo, ahora ya no mira al pasado ni al futuro y solo se centra en conseguir que su piloto se convierta en el primer campeón del mundo de la historia con una moto satélite.