El CEO de Ducati pide medidas 'anti Marc Márquez'

Claudio Domenicali cree que Marc Márquez "molestará", quiere que "Dirección de Carrera tenga tranquilos a los pilotos" y libere a la escudería de parte del estrés que les espera con la llegada de un piloto que será un "aliado", pero también traerá "rivalidad"

El CEO de Ducati pide medidas 'anti Marc Márquez'
Marc Márquez, en el test con Ducati. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Ya lo dijo el gurú de Ducati, Gigi Dall'Igna, casi al mismo tiempo en el que desveló que muchos dentro de la estructura de la escudería italiana no querían a Marc Márquez. "Marc es un piloto incómodo, porque es uno de los más importantes de la historia del Mundial. Así que tendremos que ser buenos a la hora de gestionar bien las relaciones entre todos los equipos, entre todas las personas que trabajan en Ducati, porque creo que uno de nuestros puntos fuertes es la armonía que hay dentro de nuestra estructura", afirmaba el director general de Ducati Corse.

Dall'Igna -y otros dirigentes de la escudería italiana- saben que tener a Marc Márquez en el equipo va a traerles problemas. Benditos problemas reconocen por otro lado, ya que casi les "asegura" copar un dominio absoluto de MotoGP en 2024, aunque, a cambio, aumentará el grado de estrés que tendrán entre equipos y habrá que tener mucha mano izquierda para que la tensión no se les desborde.

No sólo estará ya la lucha entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín; Bezzecchi anuncia batalla; y llega Marc Márquez, desde una escudería de 'segunda fila' para plantarles cara con sus propias motos.

En Ducati, orgullosos con Márquez y temerosos de lo que les espera

Ante esto, el CEO de la escudería, Claudio Domenicali, se muestra orgulloso, pero admite que la llegada del piloto de Cervera lo va a complicar todo. “Es seguro que Marc molestará a todos, también dentro de Ducati, es seguro que lo hará. Como Jorge -Martín-. Para Pecco o Enea, no sólo tendrán a Jorge o Bezzecchi, o Di Giannantonio, que ahora está yendo muy fuerte. También tendrán a Marc. Con lo que uno más al que ganar, creará más confusión", asegura Domenicali a Marca, donde reconoce que "será más difícil" ahora ganar a Márquez y "más interesante para todos los aficionados", aunque también más "complicado" para Ducati.

A mí no me gusta mucho el contacto, porque es peligroso. De vez en cuando Marc lo es un poco. También Jorge lo fue un poco en la última carrera y Marc tuvo un accidente muy feo. Fue Jorge el que le tiró en ese accidente y fue peligroso. En las carreras hay un límite y hay que estar atentos al límite”, advierte el máximo dirigente de Ducati, quien no se le ocurre otra cosa que pedir una 'ayuda externa' y unos límites para pilotos, como Marc Márquez o Jorge Martín, son agresivos en pista.

Es importante que la Dirección de Carrera tenga tranquilos a los pilotos, que cuando alguno sobrepase el límite, sea sancionado al momento. Eso es muy importante para la seguridad del deporte, porque somos un deporte muy importante que quiere crecer, con muchos espectadores. Los campeones, en la pista deben ser un ejemplo de cómo se logra: duro, pero honesto, limpio”, afirma.

Aparte de eso, todo lo que demás que trae la llegada de Marc Márquez lo ve positivo para su marca. “Marc será un aliado, porque tendremos la gran ventaja de ver cómo pilota la moto. Creo que tanto Pecco, como Jorge o Marco -Bezzecchi- podrán mejorar al ver cómo pilota Marc, porque nosotros tenemos la filosofía de que todos los datos se comparten. Marc Márquez no necesita presentación, ha sido seis veces campeón del mundo. Por lo que habrá competencia entre los pilotos de Ducati. Si veo la diferencia que marca él respecto a los otros pilotos de Honda, creo que él irá fortísimo el año que viene, con lo que será un candidato al título, seguro”, advierte Dominicali, quien reconoce la "rivalidad" que tendrán que manejar dentro de su escudería.