Enea Bastianini pasó por Silverstone como un huracán para hacerse con el Sprint y la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto de Rimini fue el mejor el sábado y, el domingo, como suele ser habitual en él, fue de menos a más y acabó liderando la prueba con solvencia.
Es su primer triunfo de la temporada y el sexto de su carrera deportiva. 'La Bestia' no tuvo piedad, ni de su compañero Pecco Bagnaia ni de Jorge Martín en las últimas vueltas de la carrera británica. Como dijo el propio Pecco al final de la misma, el problema de Enea Bastianini en las pruebas anteriores es que fallaba el sábado, clasificaba mal y tenía que remontar. O que, 'pinchaba' en las primeras vueltas. Pero saliendo delante y situándose al rebufo de los que lideran el Mundial, era cuestión de tiempo que los pasara.
El piloto de la Ducati oficial está ofreciendo su mejor versión, curiosamente, desde que se confirmó su salida de la marca italiana después del fichaje de Marc Márquez. El futuro compañero de Viñales en Tech3 no dudó en sacar pecho por el momento que atraviesa y por su gran carrera, y mandó un dardo a la que aún es su escudería, que tiene a Marc Márquez como indirecto destinatario.
"Creo que todavía no entiendo la decisión de Ducati de dejarnos marchar a Jorge -Martín- y a mí, pero es una decisión que respeto. Creo que la KTM será una buena moto para mí, pero no puedo decir más sin haberla probado todavía”, indica 'La Bestia', quien pasó a analizar un fin de semana inmejorable para él.
“Este fin de semana fue diferente desde el principio, tuve buenas sensaciones con la moto desde el viernes y no tuve que modificarla demasiado. Todo fue perfecto, desde la clasificación hasta las carreras. Todo dependerá de cómo y si somos capaces de solucionar los problemas que se nos presenten. Tengo confianza, estamos trabajando bien y el equipo ahora me conoce y sabe lo que necesito”, afirma Enea Bastianini, cuya ha crecido en las últimas pruebas al igual que la de su compañero Pecco Bagnaia, los que le ha permitido superar, precisamente, a Marc Márquez y desbancarle del podio del campeonato.
Pese a ello y pese a que el propio Bagnaia lo veía este domingo como un candidato al título, Bastianini rechaza esa presión. "No creo que esté en la lucha por el título. Pecco y Jorge han demostrado más regularidad en cada carrera y siempre están al máximo de sus prestaciones. A menudo no encuentro el feeling adecuado enseguida o me encuentro saliendo detrás. Para poder luchar por un título hay que mejorar en este sentido. Por lo tanto, de momento miro al futuro carrera a carrera. El primer objetivo es encontrar más regularidad en la clasificación. Pero, sin duda, este fin de semana es un gran punto de partida. Me gustaría seguir en esta línea en la segunda mitad de la temporada. Y, si las cosas siguen así, ya veremos lo que pasa”, avisa el piloto italiano.