"El título es game over para nosotros". Con estas rotundas palabras lo ha dejado claro Marc Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón. Y es que, tras incendiarse el motor de su Gresini la semana pasada en Indonesia y quedarse sin sumar, el de Cervera ya se ha 'autodescartado' para la pelea del título mundial.
Por contra, uno de los que siguen inmerso, Pecco Bagnaia le ha contestado diciendo justo lo contrario. De hecho, el piloto italiano cuenta todavía con él y con Enea Bastianini en la pelea por la corona de 2024. Eso sí, siendo realista, también ha subrayado que la verdadera pelea está con Jorge Martín.
"Desde el principio de la temporada, más o menos, existe una diferencia entre nosotros y los demás. Sí que es cierto que matemáticamente sería posible que Enea y Marc fuesen campeones, y tenemos que tenerles en cuenta. Sabemos perfectamente, mucho mejor que nadie más, lo fácil que es irse al suelo o cometer un error. Y los voy a tener en cuenta de forma matemática hasta el final. Pero también es cierto que, durante la temporada, Jorge y yo estamos ahí liderando las carreras, en todas las sesiones, y creo que será así hasta Valencia".
En la actualidad, el vigente campeón Bagnaia está a 21 puntos tras la última carrera disputada y, pese a la experiencia del año pasado, es consciente de que ahora le toca remontar a él: "Esta pelea parece lo mismo, pero yo diría que es más bien lo opuesto. Es fantástico que peleemos por el título de nuevo. Siempre tenemos una batalla junta entre ambos, con respeto, y creo que nos veremos en la misma situación este año. Esto es una continuación del año pasado, no una repetición, y ganará el mejor. Ha sido una temporada difícil, por los errores que ambos hemos cometido, pero es cierto que Jorge ha sido más constante. En estas próximas carreras, tenemos que dar pasos adelante en cuanto a rendimiento, porque nosotros nos hemos perdido un poco en las últimas carreras".
Sobre el circuito al que ahora se enfrentan, Motegi, se mantiene optimista: "Me gusta. Tailandia y Malasia también son buenos para nosotros. El tiempo aquí podría ser distinto al de toda la temporada, porque podría llover el domingo, y quizás para la clasificación, así que tendremos que estar preparados para cualquier situación. En situaciones complicadas es donde debes controlar, para no tomar demasiados riesgos, pero queremos los puntos, así que es una de las cosas más complejas".