Ducati impone su ley en la primera carrera al sprint de MotoGP

Francesco "Pecco" Bagnaia se hizo con la primera carrera de este tipo en el Gran Premio de Portugal, por delante de Martín y Márquez

Ducati impone su ley en la primera carrera al sprint de MotoGP
Francesco "Pecco" Bagnaia - Twitter / Ducati Corse
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

"Recordar que las carreras y los entrenamientos son muy diferentes", decía Marc Márquez hace unos días, en un claro mensaje para los que descartaban al español en la lucha por los títulos. El piloto de Repsol Honda refrendó sus palabras consiguiendo la pole en el Gran premio de Portugal, aunque nada pudo hacer en la carrera a sprint, donde sí que se pudo ver el poderío de Ducati.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia ganó la tarde del sábado la primera carrera al sprint del Mundial de motociclismo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, que se disputó en el circuito de Portimao, y en la que los españoles Jorge Martín, también piloto de Ducati, y Marc Márquez acabaron en el podio.

Márquez no se dejó sorprender en la salida y arrancó perfecto, como también el italiano Enea Bastianini, que pasó desde la segunda línea de salida hasta la segunda plaza, aunque un toque con su propio compañero de equipo "Pecco" Bagnaia hizo que ambos perdieran posición en favor de Jorge Martín.

Pero el potencial de las Ducati Desmosedici quedó latente nada más llegar a la recta de meta, en la que Bagnaia y Martín superaron al piloto de Repsol Honda, con Bastianini en la cuarta plaza y el ídolo local, Miguel Oliveira, en la quinta.

La carrera fue muy accidentada, puesto que poco antes de comenzar la segunda vuelta el italiano Luca Marini se fue al suelo y en su accidente se llevó por delante a su compatriota Enea Bastianini, quedando ambos fuera de la carrera.

Antes que ellos, el español Joan Mir se cayó en la curva trece y "tocó" al francés Fabio Quartararo, quien tuvo que ceder varias posiciones para no caerse.

Hasta la tercera vuelta el liderato fue para "Pecco" Bagnaia, que no pudo aguantar el ataque de Jorge Martín, quien se puso primero en la cuarta vuelta, en la que Bagnaia cedió algo de terreno y Marc Márquez aprovechó la oportunidad para volver a acercarse después de haber cedido algo, aunque por detrás el de Repsol Honda llevaba pegado a Miguel Oliveira y el australiano Jack Miller.

Si por algo destacó la carrera sprint fue por su alto ritmo, el cual propició que en cuatro vueltas se formase un grupo de cinco corredores en cabeza formado por Martín, Bagnaia, Miller, Oliveira y Marc Márquez.

El australiano Jack Miller se puso líder en la séptima vuelta, aunque el potencial de las Ducati volvió a surgir en la recta de meta y no pudo hacer nada por evitar que le superase nuevamente Jorge Martín.

A algo más de dos vueltas para el final, Marc Márquez vio su oportunidad y aprovechó la pelea entre Oliveira y Miller para superarlos a ambos de manera espectacular a final de recta, entre la curva uno y dos del trazado y, a partir de ese momento defenderse de los ataques de ambos hasta ver la bandera de cuadros por detrás de un Bagnaia que aprovechó el error de Martín para sentenciar su primer triunfo de la temporada.

Con Bagnaia, Martín y Márquez sobre el podio, Jack Miller se benefició del error de Oliveira para ser cuarto por delante de un trío de pilotos de Aprilia, Maverick Viñales, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.