MOTOCICLISMO G.P. ARGENTINA MOTOGP

Nakagami llega en el último momento para marcar el ritmo

Nakagami llega en el último momento para marcar el ritmo
Nakagami llega en el último momento para marcar el ritmo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Termas de Río Hondo (Argentina), 2 abr (EFE).- El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), quien anunció su ausencia en Argentina tras dar positivo en una prueba Covid, fue la primera sorpresa de los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Argentina de MotoGP, al que llegó en el último minuto tras realizar un nuevo test que arrojó resultado negativo y le permitió tomar el primer avión posible para Argentina.

Nakagami llegó a última hora de la noche del viernes, con el tiempo justo para descansar algunas horas y poder disputar toda la jornada de entrenamientos del sábado, en la primera de cuyas tandas ya fue el más rápido, por delante del campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y de los hermanos españoles Pol (Repsol Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Quizás ese "subidón" de adrenalina de poder disputar en la carrera argentina fue lo que hizo que Nakagami volase ya desde las primeras vueltas de entrenamientos para en su octavo giro ponerse líder con 76 milésimas de segundo de ventaja sobre Quartararo que luego alteró el orden de la tabla al situarse él primero.

La segunda sorpresa de los primeros libres de MotoGP llegó de la mano del español Aleix Espargaró, que situó primera a la Aprilia RS-GP, aunque duró poco su alegría pues por detrás otro español, Alex Rins, encaramó al frente de la tabla a la Suzuki GSX RR, y entre ambos se puso la Yamaha YZR M 1 del campeón del mundo en título, el francés Fabio Quartararo.

Pero la sesión no había hecho más que comenzar y los cambios se convirtieron en una constante a lo largo de la hora a la que estaba programada.

Quartararo se mostró muy fuerte durante toda en la primera parte de la sesión y en apenas veinte minutos de la misma ya había protagonizado tres vueltas rápidas de la categoría y era el primero en bajar del minuto y 40 segundos (1:39.990) en recorrer los poco menos de cinco kilómetros del trazado argentino (4.806 metros ), que luego rebajó hasta llegar a 1:39.155 para ser segundo entre Nakagami y Pol Espargaró.

Tras los hermanos Espargaró acabó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), precisamente uno de los equipos, que dirige el español Pablo Nieto, que tuvo que esperar hasta altas horas de la madrugada para recibir todo el material alojado en uno de los aviones de transporte que tuvo problemas técnicos en Mombasa (Kenia) y llegó a medianoche a San Miguel de Tucumán.

Por ahora, en la segunda clasificación, también se encuentran los españoles Alex Rins y Joan Mir, ambos sobre sendas Suzuki GSX RR, y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), además del portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

Fuera de la misma, a falta de la segunda tanda de pruebas libres, están pilotos como el líder del mundial, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) y su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V), Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Raúl Fernández (KTM RC 16).