Lombok (Indonesia), 18 mar (EFE).- Los español Pol Espargaró y Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, dominaron la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito Mandalika de Lombok, con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) entre ellos y con una diferencia en el trío tan escasa como de apenas 79 milésimas de segundo.
Fueron muchos los pilotos que optaron por esperar pacientemente en sus talleres para ver las evoluciones de sus rivales, como en el caso, precisamente, de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y de su compañero Pol Espargaró, y los también españoles Raúl Fernández (KTM RC 16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), o el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), entre otros.
En unas condiciones muy malas para las "potentísimas" motos de MotoGP, volvió a sobresalir el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), quien con un registro de 1:40.386 "endosó" casi dos segundos a su inmediato perseguidor, el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), al que poco después superaron el italiano Marco Bezzecchi (Yamaha YZR M 1) y el español Joan Mir (Suzuki GSX RR).
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), vigente campeón del mundo de MotoGP, fue el siguiente en acercarse a Miller, quien vuelta tras vuelta iba rebajando espectacularmente sus registros, al rodar en 1:38.827, que le volvía a dar más de dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Bezzecchi por entonces, con su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), tercero.
Con poco más de media hora de entrenamiento por delante decidieron salir a pista los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró, que hay que recordar que fue el más rápido en los entrenamientos de pretemporada que se realizaron en este trazado de Mandalika.
Y no tardó mucho en "encaramarse" a la primera plaza Marc Márquez, quien en su octava vuelta giró en 1:34.987, luego superado en más de medio segundo por su compañero en Repsol, Pol Espargaró, que paró el cronómetro en 1:34.476, con el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22), tercero también a medio segundo del nuevo líder.
Los minutos finales resultaron intensos, con un bonito mano a mano entre los pilotos de Repsol Honda y el portugués Oliveira, que acabó entre Pol Espargaró, líder, y Marc Márquez, tercero, todos ellos en apenas 79 milésimas de segundo y ya con Franco Morbidelli a casi cuatro décimas de segundo.
Alex Espargaró (Aprilia RS-GP) ocupó la sexta plaza, con Joan Mir (Suzuki GSX RR) décimo, por delante de los dos pilotos oficiales de Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano "Pecco" Bagnaia.
Raúl Fernández (KTM RC 16) fue decimotercero, con Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), decimoquinto, Alex Rins (Suzuki GSX RR), decimoséptimo, Alex Márquez (Honda RC 213 V), tras él y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), vigésimo segundo).