"La espectacular pista catalana lleva ligada a MotoGP desde los primeros inicios de Dorna y ha sido una pieza clave en el calendario de cada temporada. Este importante acuerdo demuestra, una vez más, el compromiso mostrado con nuestro campeonato por parte de la promotora", señaló Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, en un comunicado emitido por la entidad.
Roger Torrent, consejero catalán de Empresa y Trabajo, y presidente del circuito señaló la importancia de la ampliación de este vínculo para la región. "Es una gran noticia para la afición de nuestro país, para la proyección internacional de Barcelona y Cataluña, y con el objetivo de convertir el circuito en una pieza estratégica para el desarrollo económico y social ligado a la industria de la movilidad verde", manifestó.
Las fechas provisionales de la carrera son del 3 al 5 de junio y a partir del 2023 Barcelona-Cataluña alternará con otras sedes de la península ibérica con al menos dos grandes premios más en la sede que será confirmada entre 2023 y 2026.
El también conocido como Circuito de Montmeló forma parte del calendario del Mundial de Moto GP desde 1992, primero como sede del GP de Europa desde 1992 hasta 1995 y luego del GP de Cataluña a partir de 1996.