Bahréin presencia desde ayer jueves hasta mañana sábado el pistoletazo de salida para la nueva temporada de Fórmula 1 y, aunque hubo algunos fallos en el estreno de Aston Martin con Fernando Alonso como estandarte, las sensaciones terminaron siendo muy buenas. El susto que dio Felipe Drugovich en el test matinal no ha trastocado ni los planes de la escudería británica ni las ilusiones del piloto asturiano.
En una entrevista concedida a DAZN, el embajador de Aston Martin Pedro de la Rosa confesó cómo se vivieron esos momentos de tensión dentro del equipo y las reacciones que tuvo Alonso al respecto: "A ver, cuando habla Fernando todos se callan. Hay un respeto absoluto, todo el mundo atento porque Fernando dirige a los ingenieros hacia el problema principal del coche, no les hace perder el tiempo y eso, que parece una tontería no lo es en un mundo con el presupuesto limitado y los test tan condensados".
El expiloto catalán siguió desgranando el estreno del asturiano como director de orquesta: "Había muchas ganas de que se subiera para dirigir al equipo y decidir dónde orientar los recursos y los presupuestos. No muchos pilotos lo tienen y sus sensaciones eran buenas incluso con la nueva dirección asistida, estaba a gusto con el tren delantero y su conexión con el trasero".
En este mismo sentido, De la Rosa subraya la experiencia de un Alonso que apagó cualquier tipo de alarmas: "Estaba muy tranquilo, incluso en un momento su ingeniero le ha dicho si quería más ala delantera con el neumático nuevo, lo que suele permitir ir más rápido, y él ha dicho que no, estaríamos modificando algo que no queríamos modificar, esa estabilidad de análisis".
Concretamente y según confiesa el de Barcelona, este fue el mensaje que lanzó el asturiano: "Es el primer día de pretemporada, vamos a estar tranquilos y hacer las cosas bien, dejar el alerón como está aunque no sea óptimo".
Por último, Pedro quiso mandar un mensaje a navegantes: "Pero que nadie se venga arriba porque aunque nadie altera su peso, poco importan los tiempos, no sabes con cuanto ha rodado el resto y logrado sus respectivos tiempos (10 litros más o menos son tres décimas), así que de verdad, estamos satisfechos con nuestro trabajo, nada más".
Con todo ello, Bahréin va poco a poco ya preparando el Circuito de Sakhir para la disputa del primer Gran Premio de la temporada el próximo fin de semana del 3 de marzo.