La actualidad en el mundial de Fórmula 1 no descansa y una vez superado el Gran Premio de Países Bajos ya es el momento de pensar en lo que viene, el Gran Premio de Italia, en Monza, una de las catedrales del Gran Circo. Y en el trazado transalpino va a tener lugar una grandísima novedad en cuanto a la parrilla se refiere, pues no van a estar los mismos que corrieron en Zandvoort, ya que Williams ha tomado una decisión drástica, y ha bajado del monoplaza a Logan Sargeant, para dejarle su asiento a Franco Colapinto.
La escudería británica, en la que el año próximo correrá Carlos Sainz, ha anunciado este cambio de forma sorprendente, y que el argentino sustituirá como piloto principal al estadounidense, además de en Monza, durante el resto de la temporada 2024 del Mundial. Una decisión que no ha sido fácil, pero que llevaba tiempo considerándose y se ha acelerado en las últimas semanas, con errores del 'yankee' como el que tuvo en los libres 3 elñ pasado sábado, donde su choque le costó 1,7 millones de euros a su escuadra. “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos durante el resto de la temporada", explicó James Vowles, el director del equipo Williams, en el comunicado oficial del equipo inglés que anunciaba la noticia.
Colapinto es miembro de la Williams Racing Driver Academy, y ya debutó en los libres 1 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña, y además se convertirá en el segundo piloto argentino en conducir para el equipo inglés después de su compatriota Carlos Reutemann. “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. Es un sueño hecho realidad. El equipo tiene una historia increíble y una misión: volver a la cima, algo de lo que estoy deseando formar parte", afirmó Colapinto tras el anunció oficial. El joven de 21 años calificó de "un enorme aprendizaje", su llegada al equipo a mitad de la temporada, pero aseguró que "está preparado para el reto". Además será un héroe nacional, pues hacía 24 años que un argentino no estaba entre los pilotos del mundial de Fórmula 1.Y confían en él, pues llega en un momento en el que acaban de realizar una gran mejora en el coche y necesitan "maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla de mitad de tabla notablemente reñida", o así lo piensa Vowles, que ve positivamente el cambio de piloto. "Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y espero ver lo que puede hacer en la Fórmula 1”.