Cuando parecía que Max Verstappen no tenía rivales y su continuidad en Red Bull era una obviedad, la salida de Adrian Newey ha provocado que se empiece a hablar sobre una posible marcha del neerlandés de cara a la próxima temporada, algo que provocaría un gran desbarajuste en toda la parrilla de la Fórmula 1, provocando así un efecto dominó en el que se verían envueltos varios pilotos. Su salida a Mercedes es una carambola de la que muchos hablan, aunque por el momento todavía sea algo que esté en el aire. El Gran Premio de Miami ya ha comenzaba y para colmo de la escudería austriaca, las sensaciones no han sido del todo positivas a pesar de haber acabado de nuevo con Max en la pole tras los primeros libres y la clasificación para la carrera al sprint.
"Para ser honesto, la sensación ha sido bastante terrible, pero no lo sé. Ha sido increíblemente difícil hacer funcionar los neumáticos. En la SQ2 no me he sentido bien y la SQ3 ha sido muy parecida. No he mejorado mucho con los blandos, pero a pesar de eso hemos conseguido ser primeros", decía Max Verstappen tras la qualy para la carrera al sprint.
Volvió a marcar el mejor tiempo a pesar de una vuelta bastante pobre para muchos pilotos. Las sensaciones fueron muy raras. Un ejemplo de ello fue el segundo puesto de Charles Leclerc, después de haberse quedado parado en medio de la pista tras sufrir algunos problemas con su embrague. Quizás en la clasificación fue donde los pilotos sufrieron algo más, en uno de los momentos clave del fin de semana.
"Estoy contento, lo acepto, pero no lo he disfrutado. En los Libres me he sentido muy cómodo, con mucha confianza y muy bien, pero en la clasificación no tanto", aclaraba Verstappen.
A pesar del gran tiempo de Verstappen, hay quien habla de máxima igualdad en los primeros puestos de cara a la carrera. En un cuarto puesto se ha colado Daniel Ricciardo, por delante de Carlos Sainz y detrás del Red Bull de Checo Pérez. Veremos si la clasificación no se ha quedado algo compactada.
"No lo sé. Quizá sea la configuración de la pista. Después de los Libres tenía bastante confianza en poder luchar por la Pole y en la clasificación no tenía esa impresión, pero a pesar de eso hemos terminado primeros. No sé qué ha pasado con los otros coches en la última vuelta", finalizaba Verstappen sobre sus impresiones durante las primeras horas en Miami.