Si en 2023 había expectación por ver el Aston Martin que conduciría Fernando Alonso en el mundial de Fórmula 1, de cara a 2024 estas se encuentran disparadas hasta el infinito. Después de ver el enorme salto que dio la marca entre 2022 y 2023, ahora se espera que sean capaces de dar un nuevo vuelco a su monoplaza para que el piloto asturiano pueda luchar por la tan deseada victoria y, quién sabe, incluso con el ideal de estar en la batalla por el campeonato.
Cuestionado constantemente por esto, el jefe del equipo, Mike Krack, no ha escondido que será realmente difícil repetir lo del curso pasado, ya que prácticamente cambiaron la cola de la parrilla por la lucha por podios de un día para otro (cambio de temporada). Así las cosas, y lejos de plantear de nuevo una revolución como la que se vivió entonces en la marca de Silverstone, el ejecutivo de Aston Martin deja claro que en esta ocasión se trata de trabajar a través de los datos, dejando así de lado innovaciones radicales que puedan salir tan bien como rematadamente mal.
"Todos aprendimos mucho durante el año pasado. De cara al coche de 2024 no intentamos inventar cosas, sino que realmente nos apegamos a nuestros datos, nos ceñimos al análisis y trabajamos a partir de ahí", explica a Motorsport no sin afirmar que son optimistas de cara a lo que pueden conseguir en la campaña venidera, sobre todo porque siguen trabajando a través de la confianza mutua entre todos los componentes del equipo, empezando por los pilotos.
"Ha habido muchas conversaciones a lo largo de los meses y semanas, y lo que realmente admiro es que nosotros, como equipo, incluido Lance, siempre nos hemos apegado a nuestros principios y hemos trabajado duro, juntos y creyendo siempre el uno en el otro", afirma.
Mientras Fernando Alonso sonreía sin capacidad de contenerse al inicio de la temporada de 2023, su compañero Lance Stroll se veía duramente criticado al no conseguir los resultados esperados, algo a lo que contribuyó enormemente el hecho de lesionarse poco antes de iniciarse la campaña. Krack señala que contar con Alonso en el equipo fue vital para que saliese adelante.
"Para empezar, no está mal tener como compañero de equipo a un experimentado campeón del mundo de Fórmula 1. Al igual que el equipo, Lance aprendió mucho de Fernando. Y también creo que cuando afrontas situaciones difíciles, siempre te fijas en lo que hace tu compañero de equipo, cómo actúa o se comporta", finaliza.