Tras Hamilton, Ferrari le roba otro gran activo a Mercedes

Ferrari está muy cerca de quitarle a Mercedes un gran patrocinador, lo que sería el segundo golpe bajo de los italianos a los alemanes tras el fichaje de Lewis Hamilton, que vestirá de rojo a partir de 2025

Tras Hamilton, Ferrari le roba otro gran activo a Mercedes
Hamilton y Russel durante el Gran Premio de China de fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El equipo Ferrari está haciendo todo lo posible para volver a liderar la Fórmula 1, algo que no experimenta desde hace muchos años, en los que ha visto pasar el demoledor dominio de Mercedes primero, en los que los alemanes fueron los absolutos caciques del certamen con Lewis Hamilton y Nico Rosberg; y Red Bull después, que se adaptó a la nueva reglamentación como nadie y desde 2021 no permiten que nadie les tosa, marchando ya con rumbo fijo al cuarto campeonato del mundo consecutivo de Max Verstappen, además claro está, del de constructores, en el que pese a que Checo Pérez está lejos de ser un piloto de primerísima fila, se bastan y se sobran para imponerse.

Por eso mismo han firmado de cara a 2025 a Lewis Hamilton, en busca de un hombre que sea capaz de llevar al 'Cavallino Rampante' al siguiente nivel. Además de que en 2026 cambian de nuevo las reglas y esperan una mejora que les permita ponerse de nuevo a la vanguardia tecnológica, para lo que también están tratando de firmar a las mejores mentes del resto de escuderías.

Pero no solo le han robado al siete veces campeón del mundo al equipo de las flechas plateadas, si no que los de Marenello también están muy cerca de quitarles una de sus patrocinadores principales. Históricamente Ferrari ha estado patrocinada por Marlboro, pero una vez se prohibieron los patrocionios de tabacaleras se quedó cojo de un gran nombre, y ahora parece que lo han conseguido. El 'Gran Circo' está derivando cada vez más hacia la tecnología, y aquí no iba a ser menos. La empresa que Ferrari va a lucir a partir del año que viene es HP. La tecnológica, que últimamente está apostando fuerte por el deporte, como demuestra su acuerdo con el Real Madrid, se va a convertir en el principal benefactor ferrarista.

Esto afecta a Mercedes, ya que el acuerdo de colaboración que tenían se va a ver afectado, aunque en este caso no era tan importante. De hecho, se habla de que las cifras que se podían alcanzar serían muy similares o incluso superiores al que tiene Red Bull con la empresa estadounidense Oracle, que es uno de los acuerdos más lucrativos de todo el mundo del deporte. En todo caso es una deriva totalmente normal, ya que desde que Liberty Media llegó a la Fórmula 1, esta cada vez crece más y más, y se ha convertido -aunque ya lo era- en uno de los grandes eventos a nivel mundial, y no solo deportivos.