Singapur esconde todo lo que el Aston Martin de Alonso necesita para poder luchar por la 33

Todas las miradas están puestas en Marina Bay por parte de una escudería británica que entiende que el circuito se adapta al AMR23... y también a Fernando Alonso

Singapur esconde todo lo que el Aston Martin de Alonso necesita para poder luchar por la 33
El AMR23 de Fernando Alonso. - @alo_oficial
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

"Veremos si en Singapur podemos recuperar puntos", dijo un ambicioso Fernando Alonso tras reconocer que en Monza había afrontado "la carrera más difícil y física" de la temporada. Una auténtica montaña rusa de emociones para el piloto asturiano, que tras el parón de la competición durante el verano ha pasado del éxito en Zandvoort, con un segundo puesto, a sentir la cruda realidad del GP de Italia, donde el circuito no era favorable para el AMR23 de Aston Martin, que acabó protagonizando una décima plaza que poco o nada tenía que ver con la alegría vivida un fin de semana antes.

Ahora, en la escudería británica todos miran a Singapur, para el que las sensaciones son muy diferentes. Otro trazado urbano repleto de muros y giros. Un formato similar al de Arabia Saudí, aunque Marina Bay es, incluso, un circuito mucho más lento. Eso sí, esta temporada hay truco por comprobar: la sustitución de las curvas 16, 17, 18 y 19 por una recta. Algo totalmente desconocido hasta la fecha.

Todas las esperanzas puestas en el GP de Singapur

No esconden en Aston Martin que son muchas las esperanzas puestas en Marina Bay, pues los precedentes por el tipo de circuito invitan a ser optimistas. "Habrá más citas donde podamos estar más cerca: Austin, México y quizás en Singapur dentro de dos semanas...", decía Alonso, y llega el momento de ponerlo en práctica.

Y no es sólo el de Singapur un circuito que se adapta al AMR23, sino que también le viene bien al propio Fernando Alonso, quien guarda gratos recuerdos. En 2008, durante su edición inaugural, consiguió la primera victoria sobre la nocturnidad de Marina Bay con un Renault que no estaba para demasiado.

Dos temporadas después, con Ferrari, Fernando Alonso volvió a ser el más rápido. Incluso sumó su única Grand Chelem (pole, vuelta rápida y líder en todas las vueltas) de toda su carrera como profesional hasta el momento. Sólo 26 pilotos de F1 han conseguido algo así.

En Aston Martin entienden que en Singapur estarán más cerca de Red Bull, tal y como afirma Mike Krack, su director: "Trabajaremos duro para volver a estar en una posición más competitiva en Singapur".

También analizó Krack la décima plaza de Alonso en Monza, mirando al futuro: "Siempre supimos que Monza no sería una pista especialmente buena para nosotros y tenemos que aprovechar las lecciones de hoy en el AMR24". ¿La 33 de Alonso está más cerca? Eso desean todos en Aston Martin.