Carrera para olvidar la Fernando Alonso en Singapur. El sueño de la victoria '33' tendrá que esperar un fin de semana más. Y eso que Alonso se reencontraba con un circuito en el que ya ganó hace unos años. Salía en la séptima posición y tras un buen inicio en pista, llegó una penalización de cinco segundos por pasarse de frenada en la entrada al pitlane. A partir de ahí todo cambió para el asturiano, que vio como el fin de semana se iba al traste. Al final, acabó en última posición y visiblemente enfadado ante los medios de comunicación, pero con un récord en su poder que no tiene ningún otro piloto de la historia.
Más allá de la penalización de cinco segundos, una pésima entrada a boxes con más de 25 segundos de demora dilapidó las opciones de Alonso en la carrera. Preso de los nervios y la tensión, además perdió el control del monoplaza en la recta final, lo que le hizo perder más tiempo aún si cabe.
Pero entre todas las malas noticias del fin de semana destaca una estadística a favor del piloto español. Y es que Fernando Alonso se convierte en el primer piloto en toda la historia de la Fórmula 1 en rodar 100.000 kilómetros en las pistas del mundo. Ningún otro piloto en toda la historia ha rodado tanto como el nuestro. Un dato que llega para el de Oviedo con 42 años y muchos más Grandes Premios por delante.
Su equipo, Aston Martin, recordaba en el transcurso del GP de Singapur la hazaña. A pesar de todo, el español no terminó contento y dio muestras de su enfado ante los medios de comunicación: "No teníamos el ritmo que esperábamos. Y sí, han pasado demasiadas cosas. Un error al entrar en boxes, una parada no muy buena, tráfico. Todo en una sola carrera. Una carrera para olvidar".
Sobre el rendimiento del coche, aportó: "Tenemos que analizarlo porque el coche era muy difícil de pilotar, pero tenía muy poco agarre en la parte trasera. Así que sí, debido a ello matamos los neumáticos muy rápido después de la parada en boxes y fue una carrera muy dura. Necesitamos mirar los detalles de todo. Obviamente aún no tenemos las respuestas, pero necesitamos mejorar para Japón".
Por último, el 'nano' `pone la vista ya en el GP de Japón: "Creo que todos esperábamos un buen fin de semana en Singapur y no ha sido el caso. Así que tal vez en Japón no esperemos magia y nos llevemos una agradable sorpresa. Esperemos eso", finalizó.