En semanas como estas, en las que la adrenalina y el olor a goma quemada dan paso a horas de análisis y reflexión para afrontar la siguiente etapa del Mundial de Fórmula 1, que es el Gran Premio de Hungría (21 de julio), son muchos los pilotos que aprovechan para hacer balance de la temporada. Y por qué no, de sus últimos grandes triunfos.
Y este último ha sido el caso de Max Verstappen, quien en su última entrevista en The Red Bulletin ha confesado cuáles han sido para él sus diez mejores triunfos. Y en uno de ellos ha confesado, al mismo tiempo, un problema de salud que sufrió y con el que tuvo que luchar, jugándose incluso la vida.
Todo se remonta al GP de Gran Bretaña de 2021, cuando él y Lewis Hamilton chocaron en la primera vuelta, acabando el de Red Bull Racing en el hospital tras estrellarse con fuerza contra las barreras de neumáticos. Sin embargo, dos semanas después, hizo acto de presencia en Hungría para subirse de nuevo a la primera plaza del podio. Eso sí, en aquella carrera se planteó incluso parar el coche: "Desde mi accidente en Silverstone, sufrí problemas de visión, especialmente en circuitos con mucha diferencia de altitud y cuando había muchos carteles publicitarios a lo largo de la pista. Así que en Austin no sólo estaba luchando contra Lewis, sino también contra imágenes borrosas. Era como conducir una lancha motora a 300 kilómetros por hora. Nunca había contado esto antes, pero fue tan malo durante varias vueltas que me planteé seriamente detener el coche. Lo único que me ayudó fue concentrarme en mi respiración mientras Lewis me respiraba en la nuca".
Y en esta lista de sus mejores recuerdos con Red Bull Racing, están también. el GP de Bélgica 2022, cuando remontó desde la 14ª posición en 11 vueltas; el GP de Miami de 2023, cuando hizo lo mismo desde la novena plaza de la parrilla de salida; y la del GP de España en 2016: "Sabía que tenía que pasar bien la última chicane, así que no le di a Kimi la oportunidad de adelantarme en la curva 1. Estaba muy concentrado y conduje muy defensivamente. No pensé hasta la última curva que ganaría".
Y es que del circuito español siempre guardará un recuerdo muy especial, porque fue donde se coronó por primera vez en la categoría reina: "No hay nada mejor que tu primera victoria en F1. Fue increíble porque llegó de forma inesperada".