Preocupación con Fernando Alonso para el próximo Gran Premio

El tercer puesto logrado en Interlagos y el quito de Lance Stroll ha despertado el temor en McLaren, que ya ven a un Aston Martin "de vuelta"

Preocupación con Fernando Alonso para el próximo Gran Premio
Fernando Alonso ha recuperado sus mejores sensaciones. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La escudería McLaren se las prometía muy felices después de una segunda parte de la temporada de Fórmula 1 en la que fueron recortando, poco a poco, diferencias con Aston Martín hasta que los superaron en los dos últimos grandes premios celebrados en Norteamérica antes de aterrizar en Interlagos.

Alonso había abandonado en sendas carreras, el rendimiento del Aston Martin de Stroll tampoco daba para mucho y McLaren afianzó una ventaja que, incluso, le hizo soñar con pelear con Ferrari el podio del Mundial constructores en las tres últimas carreras.

Sin embargo, el podio de Fernando Alonso y el quinto puesto de Stroll en el Gran Premio de Brasil ha devuelto la desconfianza a la escudería de Woking. Y eso pese a la segunda posición de Lando Norris en esta prueba. las prestaciones del Aston Martin recordaron al del coche de principios de temporada y McLaren ahora ha vuelto a mirar hacia atrás, aunque su ventaja de 21 puntos sobre los de Silverstone les hace estar relativamente tranquilos.

"Tenemos que reconocer que Aston parece haber vuelto al lugar donde tenía que empezar la temporada”, advertía el jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, quien ya había visto el peligro incluso antes de que se desarrollase la carrera, cuando vio el rendimiento de los Aston Martin en las sesiones de clasificación y en el Sprint.

Ochenta y ocho puntos en juego y 21 de diferencia

Los 88 puntos que hay en disputa dan margen para que Aston Martin, con el paso atrás que ha dado para recuperar las mejores prestaciones de su coche, pueda alcanzarles. Preocupa especialmente un Fernando Alonso que ha demostrado sacar petróleo con el coche siempre que ha tenido opción para poder estar arriba. Sus ocho podios en la presente temporada así lo indican. Y también que, de momento, haya sabido aguantar la presión de los mejores pilotos de McLaren. En especial, un Lando Norris que ya tiene a tres puntos en el mundial de pilotos.

“Tenemos que considerarlos en el campeonato y debemos tener mucho cuidado de que puedan sumar muchos puntos en las últimas carreras”, añade Andrea Stella, que espera que el regreso a Norteamérica, el próximo fin de semana en Las Vegas, certifique el crecimiento de su equipo de las últimas carreras y le permita ir a Yas Marina con los deberes hechos.

Desde Aston Martin, que se había centrado en evolucionar el coche de cara al año próximo y les estaba pasando factura, no descartan ahora reabrir la batalla contra McLaren por el cuarto puesto en el campeonato de constructores. Hay millones en juego.