La Fórmula 1 tiene actualmente una parrilla muy cerrada, formada por 10 equipos y 20 pilotos, una estructura que hace muchos años que no cambia, pero que a la vez limita mucho las condiciones para que nuevos pilotos lleguen al 'Gran Circo', eso favorece que se produzcan muy pocos cambios y que sean cada vez más las promesas que se quedan por el camino, ya que el talento que viene de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, o de las categorías de monoplazas norteamericanas como la Indycar, vea cortada su progresión y sea muy complicado que haya 'rookies'. De hecho en los últimos años, campeones de la categoría satélite como Oscar Piastri o Theo Porchaire, han tenido que dar un paso atrás y buscarse la vida a la espera de una oportunidad que no siempre llega.
Pero por eso mismo sorprende la reticencia existente a que entren nuevos equipos, sobre todo porque hace unos años llegó a haber hasta 12 escuadras. Con el calendario cada vez más grande, y con visos de seguir creciendo, la Fórmula 1 es un ente en continua expansión, pero solo a nivel logístico, porque que la parrilla sume un par de unidades es algo que por lo pronto no parece estar en la discusión.
Como es lógico, no son pocas las estructuras que sueñan con poner dos bólidos en la meca del 'motorsport', pero en los últimos tiempos hay una que sobresale por encima del resto, y que está trabajando en ello. No es otro que Michael Andretti, el expiloto norteamericano, que tiene una de las mayores estructuras mundiales en su equipo, con la que compite en categorías como la Indycar, -precisamente Fernando Alonso disputó las 500 millas de Indianápolis con uno de monoplazas-, la Fórmula E, o las 24 horas de Le Mans, pero le falta la guinda.
Con la deriva cada vez más estadounidense de la Fórmula 1 desde que la compró Liberty, sorprende que aún no haya entrado un equipo de ese país, y Andretti es el nombre sobre la mesa. Más aún al conocerse que tiene el apoyo de una marca tan mítica y con tanto calado en la sociedad 'yankee' como Cadillac. Por ahora todo han sido negativas, pero según indican medios alemanes, todo puede cambiar la semana próxima. Con la disputa del Gran Premio de Miami, se van a producir una serie de reuniones entre ambas partes que puedan acelerar en el proceso. Por lo pronto Andretti sigue ampliando su división destinada a este proyecto, y ha contratado un gran número de trabajadores, lo que puede significar que las negociaciones van por buen camino.