Mensaje ilusionante para Fernando Alonso y Aston Martín de cara al final de temporada de F1

Miembros de la escudería británica asegura que al equipo le queda mucho dinero y que se va a potenciar los puntos débiles del coche después de este parón de verano

Mensaje ilusionante para Fernando Alonso y Aston Martín de cara al final de temporada de F1
Fernando Alonso aplaude a miembros de su equipo en el GP de Bélgica. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Si bien la temporada de Fórmula 1 va muy bien para Aston Martin y Fernando Alonso, el cual se ha marchado al parón veraniego en tercera posición de la clasificación del mundial de pilotos, lo cierto es que la escudería británica y el español tienen un cierto regusto amargo últimamente pues en las últimas cuatro carreras de F1 disputadas Fernando Alonso no ha podido disputar el podio, consiguiendo como mejor resultados quintos puestos en Austria y en Bélgica. La mejoría de Ferrari, Mercedes y, sobre todo, de McLaren han dejado un poco atrás a Aston Martin quien no va a renunciar ni a rendirse en esta recta final de temporada que comenzará tras el parón de verano, el 27 de agosto en Zandvoort. Aston Martin manda un mensaje de ilusión y esperanza a Fernando Alonso para el futuro ya que promete mejoras para su coche porque cuentan aún con mucho presupuesto.

Aston Martin, a través de Tom McCullough, su director de rendimiento en la F1, ha sido clara y anuncia que en la segunda parte de la temporada va a seguir desarrollando el monoplaza porque les queda mucho dinero. "Todavía nos queda un mucho presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza y ese es nuestro plan para la segunda mitad de la campaña", afirmó en palabras recogidas por motorsport.es.

El miembro de Aston Martin también asegura que llegarán nuevas mejoras para el Aston Martin que conduce Fernando Alonso y que se centrarán en potenciar los puntos débiles que ahora mismo tiene el coche. "Los desarrollos que vienen en la segunda mitad de la temporada, ya están intentando solucionar algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes y creo que realmente a partir de Zandvoort y en adelante, vamos a tener un desarrollo continuo como lo hemos hecho hasta ahora".

Por último, Tom McCullough, mandó un mensaje de prudencia y calma a los aficionados de Fernando Alonso y Aston Martin quienes están algo inquietos por el bajón de rendimiento de la escudería británica quien ahora parece que está por detrás de Mercedes y Ferrari y pelea por la pujante McLaren, la cual ha elevado su rendimiento en las últimas carreras. "Nuestro trabajo es entender lo que realmente hemos hecho en el coche con las herramientas de desarrollo que tenemos, donde está nuestra competitividad en baja velocidad, media, alta, en recta, con y sin DRS. Obviamente, cada pista también tiene requisitos diferentes. Así que en ese aspecto del análisis, hemos entendido lo que le hemos hecho al coche". Al mismo tiempo explicó cómo se trabaja en las evoluciones que llevan en cada carrera. "Nunca hay una sola cosa y creo que a menudo es peligroso concentrarse en una cosa".

La Fórmula 1 hace un parón de tres semanas después de la disputa del Gran Premio de Bélgica y volverá el próximo 27 de agosto con la celebración del Gran Premio de Países Bajos, casa del dominador Max Verstappen que con su Red Bull es el gran favorito para ganar la carrera que se disputará en el circuito de Zandvoort.