Nueve carreras se han disputado ya den el Mundial de Fórmula 1, es decir, algo más de un tercio del mismo, pero pese a lo que se podía pensar después de un principio en el que todo hacía indicar que Max Verstappen iba a conseguir su cuarto mundial consecutivo casi sin oposición, al estilo de lo que hizo en 2023, donde su Red Bull mostró un dominio como históricamente pocos se recuerdan. Solo se les escapó una victoria, la de Singapur, y se puede decir que fue gracias a que Carlos Sainz tuvo su noche aquel domingo entre rascacielos.
Por ello, cuando comenzó este año el 'Gran Circo', y desde Bahrein nadie tosía a los toros, que solo se dejaron el triunfo en Australia, y porque el neerlandés tuvo que abandonar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que tan solo unas carreras después, en Miami, McLaren llegó con unas mejoras inesperadas, que desde entonces, les han dado fruto y ahora mismo se pueden considerar como el mejor coche. En Miami Gardens obtuvieron la victoria a manos de Lando Norris, solo que después se han encontrado al 'ogro' de Hessalt, que ha demostrado ser capaz de ganar también con un coche inferior. También aparece por en medio Mónaco, un circuito diferente, donde Ferrari fue el más fuerte.
La mejora de los de Woking les coloca, más allá de la brutal ventaja de Max, con opciones de todo, y por eso, se van a lanzar a por ello. Y de cara al Gran Premio de España, en Montemló, van a llevar más novedades, tal y como ha confirmado el director del equipo, Andrea Stella. "Se trata de algunos componentes individuales en los que hemos encontrado un poco de rendimiento", la diferencia es que en lugar de esperar a "desplegarlo todo junto una vez listo", lo van a llevar directamente a la pista, pero eso sí, no ha querido entrar en muchos detalles. "Así que no diré qué, pero veremos algunas novedades en las próximas carreras".
El objetivo de los papaya es claro, hacer el coche "un poco más rápido", y sobre todo, estar en condiciones de perseguir la victoria "independientemente de las condiciones o las características de la pista", para ello se fijan en Canadá, donde reconocen que cuando estaban en condiciones de seco, "Mercedes era más rápido" que ello, por lo que son conscientes que todavía no están en condiciones de conseguir la victoria "por rendimiento puro", pero esmerándose para conseguirlo.