El dominio que está llevando a cabo con mano de hierro esta temporada Max Verstappen en Fórmula 1 es incontestable. El pasado fin de semana volvió a demostrar que parece que este Mundial, salvo catástrofe, no se le escapara. Su triunfo en Hungría fue una demostración de que el Red Bull está muy por encima del resto de coches. Además de la propia actuación de Max, su compañero de equipo, 'Checo' Pérez se alzó con la tercera plaza saliendo muy atrás. Por lo tanto, están los Red Bull y luego el resto de escudería.
Este martes, Jaime Alguersuari, ex piloto de Red Bull hace ya varias temporadas, habló sobre el nivel del piloto holandés para Motorsport. Cabe recordar que Verstappen aventaja a su compañero de equipo, Sergio Pérez en más de 100 puntos y parece no tener rival. Alguersuari comentó lo siguiente sobre el piloto de Red Bull: "Nadie le gana… Está como en un estado de flujo, de hacerlo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido". El que fuera integrante del Red Bull Junior Team quiso hacer una comparación bastante interesante sobre qué pasaría si otros pilotos como Hamilton o Alonso pilotasen el mismo coche que Verstappen: "Estoy muy, muy seguro de que si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran".
El pasado de Max Verstappen viene del karting y el propio Alguersuari habló de ello como base del talento que posee el holandés: "Para ver el rendimiento y el estado actual de Max en este momento tenemos que volver a los días de karting y repasar eso. Porque todo pasa por una razón. Y Max tiene un talento especial". Además del talento, para el ex piloto no es solo cuestión de eso, también hay que trabajar: "Ya nació con un talento especial, pero el talento no es suficiente. Para convertirse en el mejor piloto del mundo, el talento no es suficiente. El talento tiene que ser trabajado, el talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajar el talento, a lo grande".
La próxima carrera será este fin de semana y si nada cambia demasiado, en el circuito de Spa (Bélgica) se vea posiblemente otro recital de Verstappen aunque quien sabe, tal y como comentó Alonso, puede que llueva y por lo tanto los espectadores puedan ver una carrera algo más divertida.