La injustificada sanción que los comisarios del GP de China impusieron a Fernando Alonso, sobre todo si la comparamos con otras que se han sentenciado el pasado fin de semana en el circuito internacional de Shanghai, sigue coleando.
En Aston Martin estaban muy molestos, pese a que sólo tuvo repercusión en lo que a puntos de la superlicencia del asturiano se refiere, ya que los 10 segundos que le metieron no le afectaron, porque se había tenido que retirar de la carrera al Sprint.
Al final, la propia Aston Martin 'contraatacó' y pidió una sanción para el Ferrari de Carlos Sainz por otro motivos, pero la 'guerra' entre escuderías incluso vivió algunos coletazos el domingo, cuando se culpó a Sainz de ser el causante originario del choque entre Stroll y Ricciardo... Está claro que no fue un fin de semana tranquilo.
Y a él se ha referido el ingeniero jefe de Aston Martin, Tom McCullough, quien también tuvo que hablar ante los comisarios cuando Fernando Alonso fue investigado por tocarse con Carlos Sainz lo que a la postre significó la mencionada sanción.
En este sentido, McCullough, que calificó de "incidente de carrera" y de "batalla dura" todo lo vivido en el circuito de Shanghai el sábado, mandó un mensaje a la FIA y a la Fórmula 1, en consonancia con lo que decía Alonso de que, de seguir así, mejor no correr los Sprint. "Creo a los aficionados les gustó esta carrera al Sprint, estoy seguro de que fue buena. Fue emocionante incluso de ver, a pesar de que al final no puntuamos. Pero si queremos que el sprint sea un sprint, que la gente corra duro y que sea un espectáculo, además de sumar puntos, no quieres que los pilotos piensen: 'Tengo que tener mucho cuidado, puede que me penalicen en la parrilla para la próxima carrera'. Al final, lo de Fernando y Carlos fue una buena batalla de ver, ¿no? Así son las carreras", añade el ingeniero británico.
Tom McCullough también desvela que Fernnado Alonso estuvo a punto de volver a salir a pista tras reparar el pinchazo para probar otras cosas de cara al futuro, pero con dos vueltas por delante y sin opciones, tenía poco sentido que saliera sólo por eso y optaron por la retirada. "Estábamos muy interesados en verlo porque cuando tienes un toque no sabes cómo de dañado está el coche realmente", afirma el ingeniero jefe de Aston Martin, antes de señalar el otro motivo por el que querían probar. "Pensamos: 'vamos a salir y vamos a hacer una práctica de parada en boxes', que siempre estamos hambrientos por hacer. También hacer un cálculo de pérdida de tiempo en boxes, porque no hemos corrido aquí desde 2019, y en un sprint había sido muy difícil hasta ese momento obtener un buen cálculo de pérdida en boxes", añade McCullough sobre un planteamiento que, finalmente, se descartó.