En el Mundial de Fórmula 1 nunca falta picante. Más allá de las carreras –que ya tienen su miga–, los protagonistas del Gran Circo no suelen tirar de perfil bajo cuando se les pregunta por un tema concreto. Así, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, no solo no ha esquivado la pregunta que le han hecho desde Sky Italia, sino que en un ejercicio de sinceridad ha atacado con todo a Red Bull. He aquí sus duras declaraciones al ser cuestionado por la situación de Checo Pérez en el equipo.
"Si escuchase tantas cosas negativas sobre mí cada semana, sería muy difícil. Está en un ambiente muy complicado para él, pero creo que está siendo capaz de lidiar con ello. No creo que su equipo le haya apoyado mucho. No diría tanto el equipo porque hay mucha gente dentro, pero un portavoz en particular no ha sido muy bueno a la hora de ayudar psicológicamente". Aunque Hamilton no dijo ningún nombre concreto, es obvio que señalaba a Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca que ha llegado a decir que le gustaría ver a otros pilotos en el asiento del mexicano.
Insistiendo en el tema, el de Mercedes ha comparado lo ocurrido con Pérez a lo que él mismo vivió en la escudería alemana con otros compañeros que siempre estaban por detrás de él, como es el caso de Valtteri Bottas.
"Cuando me clasificaba medio segundo, seis décimas por delante de Valtteri, no decían lo mismo que dicen hoy cuando Max se clasifica seis décimas por delante de Pérez. Y, en mi opinión, Valtteri y todos mis compañeros han sido más fuertes que los compañeros que ha tenido Max", sentencia.
Tras oír al corredor británico, ha sido el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien no se ha andado por las ramas a la hora de contestarle de manera rotunda, haciendo mención al pasado de Hamilton.
"Es muy bonito que Lewis tenga tanto cariño y tanta atención (para Checo) cuando estaba cuestionando la validez del compañero de Max hace tan solo unas semanas", apunta el jefe de la escudería austriaca antes de afirmar que en el equipo guardan un aprecio a Checo Pérez.
"Sergio tiene una gran relación con el equipo, una relación sólida con su compañero, y queremos verlo terminar segundo en el campeonato, algo que nunca antes habíamos hecho: lograr un doblete. No hay ningún plan de retirada", concluye.