Desde la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1, el crecimiento del campeonato ha sido brutal, tanto que cada vez son más los países que o se suman o se van a sumar en los próximos años al calendario. Pero en la empresa saben muy bien donde está el dinero, como se ha visto en el desembarco cada vez mayor en Estados Unidos, pero van a apostar a grande y se van a lanzar a la zona más poblada del planeta, Asia. Stefano Dominicali, CEO del campeonato está por el continente oriental, aprovechando estas semanas en las que se ha corrido en Japón y China, y son varios los países que aparecen en su poblada hoja de ruta.
Si ya se comentó que Corea del Sur quería ser sede de una carrera, y en Suzuka una comitiva se reunió con el mandamás para valorar las posibles opciones, ahora es Tailandia la que se suma a esta ofensiva. El primer ministro tailandés, Strettha Thavisin, ha abordado con el italiano la posibilidad de que Bangkok acoja en el futuro el campeonato. De hecho, el gobierno del país ha desvelado que, acompañados por sus respectivas delegaciones, se reunieron en la sede del Ejecutivo en Bangkok para abordar las posibilidades. El propio político ha valorado el encuentro en su cuenta de X. "Tailandia tiene el potencial de hospedar la Fórmula Uno en Bangkok"
Un portavoz del Gobierno, Chai Watcharong, dijo hace unos días al medio Thansettakij que la organización de la Fórmula 1 ha mostrado interés en traer las carreras a Tailandia y que las autoridades se plantean poder celebrar la carrera de F1 en Rattanakosin, el casco antiguo donde se encuentra en Gran Palacio y algunos de los templos más conocidos del país. No sería la primera carrera el Sudeste Asiático, Singapur acoge una en el circuito de Marina Bay una vez al año desde 2008, una convocatoria que suma al evento deportivo numerosas conferencias, fiestas y conciertos para sacar el máximo partido de la cita de fama mundial. Tailandia, donde antes de la pandemia de covid-19 el turismo suponía entre el 12 % y el 20 % de su producto interior bruto (PIB) tailandés, con casi 40 millones de visitantes, busca maneras de potenciar las visitas al país con nuevos atractivos.
En todo caso esto sería un nuevo circuito urbano, y los aficionados no han tardado en pedir explicaciones por esto, ya que consideran que es demasiada la cantidad de los mismos, e incluso proponen una solución, ya que si quieren explorar esta zona existe el circuito de Sepang, en Malasia, donde se disputa cada año un Gran Premio de MotoGP, y es catalogado como uno de los mejores circuitos del mundo. Pero pese a que traería carreras muy interesantes, lo importante no deja de ser el dinero que genere, y ahí no puede competir.