La 'Qualy' en Monza para no Fernando Alonso no ha sido del todo buena, si bien sus primeras palabras nada más cruzar la meta en su último intento por clasificarse para la Q3 fueron estas: "Undécimos, mejor de lo que esperábamos". Sólo él puede saber si se trataba de un mensaje irónico o no, pero lo cierto es que una vez bajado de su monoplaza volvió a hacer gala de su positividad.
Y es que el piloto asturiano ha llegado a este Gran Premio de Italia sabiendo que iba a ser complicado conseguir un buen resultado y eso quedó de manifiesto al final de la Q2, cuando 0.010s le dejaron fuera de la última ronda clasificatoria. Pese a ello, el asturiano todavía confía en sumar "uno o dos puntos" este domingo.
"Creo que siempre estamos en la zona media. Ya hace unas cuantas carreras que repetimos el mismo mensaje, ya sabes, nos clasificamos bastante bien, un poco por encima de las expectativas, pero en carrera retrocedemos un poco y nos enfrentamos a la realidad", ha subrayado. Una vez más, se ha comparado con los de su 'liga': "Y la realidad es que estamos una décima arriba y abajo con Haas, Williams y Alpine".
Analizando ya la carrera, Alonso, que saldrá undécimo en la parrilla de salida, cree que sigue teniendo posibilidades de sumar puntos este domingo en Monza y promete atacar en todo momento: "Como dijimos el jueves, creo que sumar puntos son la mayor esperanza para nosotros aquí. Uno o dos puntos, eso es lo máximo. Y voy a la carrera pensando que es posible. Si no, no me pondría el casco. Así que atacaré en la salida. Intentaré recuperar algunas posiciones y con la estrategia, con los neumáticos o con el graining, ojalá hagamos algo mejor que los demás".
Sobre los adelantamientos en el circuito italiano, el ovetense ha sido rotundo: "Creo que [adelantar] va a ser difícil, pero debido a que los neumáticos son bastante frágiles y están funcionando bien en estas temperaturas altas y tal vez al graining, llevar un neumático distinto puede hacer que adelantes muy fácilmente. Así que yo creo que sí, que veremos adelantamientos mañana".
El inglés Lando Norris (McLaren) -segundo en el Mundial de Fórmula Uno, a 70 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del campeonato, que se disputa en el legendario circuito de Monza; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo.