Fernando Alonso se rinde

El piloto asturiano está pasando el peor momento de la temporada de Fórmula 1 y en el Gran Premio de Estados Unidos ni siquiera consiguió pasar de la Q1 en la clasificación

Fernando Alonso se rinde
Fernando Alonso, en su Aston Martin durante un Gran Premio - @astonmartinf1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El suflé, el cual llevaba meses cocinando Antonio Lobato a través de las retransmisiones de Fórmula 1, ha terminado por venirse abajo. Si durante muchas carreras todos eran aplausos para Aston Martin mientras los podios de Fernando Alonso se sucedían, el presente nos dice que la escudería británica no solo ha empeorado, sino que hay muchas –demasiadas– que le han pasado por la derecha.

Lo que se está viviendo en el Gran Premio de Estados Unidos, el cual tiene lugar este fin de semana en el circuito de Las Américas en Austin (Texas), es la gota que ha colmado el vaso. El piloto asturiano, único que había alcanzado siempre la Q3 en las diferentes clasificaciones del Mundial, se vio fuera en la Q1 para decepción de los aficionados españoles, pero sobre todo de él mismo; tanto es así que al concluir la posterior carrera al sprint sin puntos, directamente 'se rinde' cara a la que tendrá lugar el domingo.

"En las cronos y ahora en carrera no ha cambiado nada. Somos demasiado lentos y sin ritmo, así que cero puntos hoy y mañana (por hoy) y saliendo más atrás, posiblemente cero puntos también. Así que un fin de semana doloroso de asimilar, pero hay que intentar aprender, dar las máximas vueltas y dar al equipo toda la información posible", expresa.

Aunque aún quedan varias carreras para que concluya la temporada de 2023, Alonso lleva tiempo dando muestras de tener un ojo puesto en la próxima temporada. Es obvio que nadie puede asegurarle el éxito que busca pero no es menos cierto que ya entre los años 2022 y 2023 Aston Martin logró dar un inmenso paso al frente. El asturiano ha bajado los brazos para el presente, pero no pensando en lo que puede depararle la próxima cita mundialista.

Si bien la temporada actual empezó realmente bien, cuando los equipos ven que los rivales empiezan a ser mejores y que los objetivos se alejan sin remedio, lo más habitual es que se empiece a pensar en la próxima temporada. No es una decisión del propio Alonso, sino del equipo. Conforme los podios se han ido alejando, muchas de las pruebas que se están haciendo –y se harán en lo que queda de curso– irán encaminadas al Aston Martin de 2024. El piloto español tiene la esperanza de que ello le acerque aún más al triunfo. Solo nos queda esperar.