El último 'zasca' de Fernando Alonso a Alpine

"¿La 33? No creo que haya una posibilidad real de conseguirla este año", reconoce el piloto asturiano de Aston Martin

El último 'zasca' de Fernando Alonso a Alpine
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - Twitter / @alo_oficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La historia de Fernando Alonso y Alpine... da para una película y no precisamente de amor. Sobre su buen hacer en Aston Martin se ha hablado y mucho en este Mundial de Fórmula 1 de 2023, donde incluso muchos esperan con ansia la '33' del piloto asturiano. Pero la situación se está complicando y mucho para una escudería que arrancó bien, pero se ha visto sobrepasada por Red Bull (imparable) y mira con recelo el nivel mostrado en los últimos premios por Mercedes y Ferrari. La realidad es la que es y Alonso no se quiere engañar, su lado más pesimista le hace reconocer que este año... la victoria está muy complicada, casi imposible. Pero esta realidad no le hace, ni mucho menos, arrepentirse de Aston Martin, ni de haber salido de Alpine.

Otro 'zasca' a Alpine

En una reciente entrevista con la BBC el piloto asturiano ha lanzado un último 'zasca' a su anterior jefe en Alpine. Ha sido más que sincero y ha reconocido varias cosas. Entre ellas, ha asegurado lo siguiente: "Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos". Y ha continuado: "Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos, como si estuviese haciendo algo mal". En Alpine, según Fernando Alonso, vivió cómo lo subestimaron "al 100%". Al principio, ha reconocido, eso se lo tomó "como algo personal", se vio como una especie de actor secundario (en Aston Martin, siempre se muestra como en una familia). "Hay que vender la historia, hay que decir cuáles son los buenos y los malos. En cada carrera, en cada discusión, en cada polémica, siempre hay buenos y malos", dice en respuesta a Rossi (exjefe de Alpine). "Nunca me ha importado", ha asegurado el piloto asturiano, en relación a estar en el lado oscuro de toda la polémica con su exequipo. Pero sí quiso hacer una comparación a modo de ilustración: los resultados que está obteniendo con Aston Martin "hablan por sí mismos".

Sobre Alpine ha continuado: "Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo... Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en las que Otmar hizo las cosas porque, después de este año, no debería hablar y debería estar tranquilo", ha soltado con respecto al que fuera director de Alpine, Szafnauer. "Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin, es alucinante, es increíble", le ha lanzado en la mencionada entrevista.

Fernando Alonso no cree en la '33' y Aston Martin se disculpa

En otras declaraciones, en este caso prestadas a DAZN, el piloto asturiano se mostró realista con respecto a la situación de Aston Martin, dejándose ver una faceta más pesimista de él: no cree que su victoria 33 en la Fórmula 1 llegue en este Mundial de 2023: "No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año". Eso sí, matiza lo siguiente: "Pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar". Eso no quiere decir que no vaya a pelear para conseguirlo: "Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy". También habla de la "filosofía" de su escudería, muy parecida a la suya: "La filosofía en Aston Martin es buscar la excelencia en todo lo que haces, ya que para marcar la diferencia y tener un poco más de prestaciones que todos tus rivales necesitas buscar algo más", aseguró.

En Aston Martin están contentos, aunque son conscientes de las mejoras. La relación es buena con sus pupilos: Lance Stroll y Fernando Alonso, algo que al final se ve traducido sobre los circuitos y los resultados. Cooperan y eso es clave: "A menudo llegan a los informes o a las reuniones con una opinión consolidada, lo cual es muy bueno para nosotros porque entonces no tienes que tratar de entrar en dos direcciones de desarrollo, sino solo tomar una. Así que estamos bastante contentos con la forma en que ha evolucionado en las últimas carreras", dice Mike Krack en declaraciones recogidas por Marca. Aquí, queda la disculpa del jede de Aston Martin a ambos pilotos en base al monoplaza que volvió a sufrir una caída con respecto a los principales perseguidores en el Mundial (Ferrari y Mercedes): "Lo siento mucho por nuestros pilotos porque tal vez no hayamos logrado mantenernos allí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver".