Fernando Alonso no se muerde la lengua y confiesa el lado oscuro de la F1

El piloto de Aston Martin admite que una vez que entras en el gran circo debes estar preparado para hacer frente a una ola de realidades

Fernando Alonso no se muerde la lengua y confiesa el lado oscuro de la F1
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin en F1 - @AstonMartinF1
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

No es oro todo lo que reluce. Ese dicho tan famoso nos viene hoy al pelo para explicar la situación que se vive cada día en la Fórmula 1. Y no lo decimos nosotros, sino una voz autorizada como Fernando Alonso.

El piloto español de Aston Martin y bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) concedió hace escasos días una entrevista Andrew Benson, periodista de la BBC, durante el pasado Gran Premio de Bélgica. En ella, no solo señala que todos los que forman parte del gran circo tienen un papel asignado, sino que no puedes hacer nada por cambiarlo.

"Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos. Y la gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal", comenta el asturiano tras hablar sobre el programa de Netflix "Drive to survive" ("La emoción de un Grand Prix"), en el que él considera que se le dibuja como a uno de los malos.

"Me siento bien estando en el lado oscuro. Me da igual. Lo más importante es que la gente sigue queriéndote y siga interesada en cuántos años te quedan de contrato, porque puede que les interese que conduzcas en el futuro. Lo que pase fuera, es solo parte de este circo", sentencia.

Lo cierto es que Alonso parece tener claro que la narrativa de la Fórmula 1 se rige por unas normas que no se pueden cambiar y que como tal aparecen en el programa de Netflix.

"Siempre ha sido así, igual es porque soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos tanta prensa detrás que pueda llevárselo todo. Somos solo un pequeño país en el sur de Europa y tragamos todas las críticas", añade.

Feliz en Aston Martin

Dejando de lado ese lado oscuro, Alonso no puede sino admitir que su retorno al mundial y su paso por Aston Martin está siendo más que satisfactorio.

"La bienvenida ha sido genial por parte de todos al saber que vuelvo a una posición más competitiva. También para Aston Martin: todo el mundo está contento de que un nuevo equipo se una a la lucha. En las tribunas vemos mucho color verde", comenta antes de concluir dejando claro no pone límites a su carrera ni a seguir corriendo con la escudería británica más allá de 2024, año en el que finaliza su actual contrato.

"Mi papel es intentar ayudar al equipo a crecer en todas estas áreas, intentar ayudar a Lance y también ayudar en todo lo que pueda aportar al equipo. Porque correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar el equipo en el futuro. Así que estoy encantado de ayudarle", sentencia.