Todos los focos del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana apuntan a Lando Norris. El británico consiguió un asombroso primer puesto en Miami y ahora busca tratar de repetir esta hazaña en una temporada donde el Red Bull de Max Verstappen se ha llevado prácticamente todas las condecoraciones. Sin embargo, ya ha sufrido algunos sustos, como en Australia. Ya no se le ve del todo invencible y en McLaren son conscientes del potencial que tienen. Ahora en Imola será una nueva oportunidad para luchar por la victoria.
Para este fin de semana, McLaren ha tratado de tocar lo menos posible el monoplaza de Norris tras su gran éxito en Miami. Aunque el propio piloto británico ha asegurado que irá mucho mejor en Imola, algo que parece bastante improbable y que solo los resultados de la carrera del domingo podrían corroborar.
"En principio el McLaren irá aún mejor en Imola, potencialmente, la mejora que trajimos en Miami nos fue muy bien y me gustaría pensar que sí", destacaba Norris sobre su coche antes de ponerse a rodar en el Gran Premio de Emilia Romagna.
Las dudas aparecen ahora en muchas escuderías. Que McLaren haya conseguido esta hazaña les abre las puertas a otros equipos, de la misma manera que a Red Bull a volver a replantearse algunas mejoras. Precisamente durante estas últimas semanas se han producido varios cambios que servirán de mejora de cara a este fin de semana en Italia.
"Sé que otros equipos también traen mejoras, y no conviene dar pasos en falso o confiarnos, tenemos confianza en poder dar esos pasos adelante. Sabemos que no vamos a estar ahí todos los fines de semana", analizaba el propio Norris sobre las mejoras del resto de coche de la parrilla.
Tanto McLaren como Lando Norris se han convertido en la mayor amenaza para la Fórmula 1 esta temporada tras la gran hegemonía de Verstappen y Red Bull en los últimos años. Hay quien habla de cierta suerte en Miami, pero lo cierto es que el británico consiguió coronarse por delante de todos.
"Tuve suerte con el coche de seguridad, pero a veces es como se desenvuelven las carreras. Fui el primero por una serie de circunstancias, pero también porque en el algún momentos fui el más rápido de la pista. Todo el fin de semana fue muy bien, pero necesitamos más para poder retar", comentaba Lando Norris analizando su última pole.
A pesar de demostrar que quiere más, Lando Norris también se mostró cauto a la hora de hablar sobre sus opciones. "Tenemos que tener confianza en el equipo de aquí en adelante, pero está claro que no vamos a estar ahí para ganar y luchar por la victoria cada fin de semana. Necesitamos algo más si queremos desafiar a Red Bull y Ferrari de forma más constante", finalizaba.