Se confirma lo de Aston Martin y Fernando Alonso duda

El piloto asturiano llega a la recta final de la temporada hablando claro –como siempre ha hecho– y explicando qué ocurre en su coche

Se confirma lo de Aston Martin y Fernando Alonso duda
Fernando Alonso, atendiendo a los medios de comunicación - ED
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Gran Premio de los Estados Unidos ya está aquí y Fernando Alonso lo afronta una vez más con el deseo de quedar lo más arriba posible, algo a lo que sin duda podría ayudar la que para muchos es una fantástica evolución de su monoplaza del equipo Aston Martin.

Para ser exactos, se ha señalado de que para esta carrera del Mundial de Fórmula 1 que tendrá lugar en el circuito de Las Américas la escudería británica ha tocado muchas partes del coche. Así, el fondo plano y el alerón delantero habrían sufrido un gran cambio con la idea de mejorar el flujo de aire y que el alerón trasero, así como el uso de DRS, fuesen mucho más efectivos. Sobre esto, el piloto asturiano no lanza las campanas al vuelo, pero sí confirma que el coche ha mejorado. Así lo explica desde el propio circuito situado en Austin (Texas).

"Creo que tenemos alguna mejora en el coche, pero Haas tiene un coche nuevo y Mercedes también tiene cosas nuevas. Parece que cuando se habla de Aston parece que los demás meten el coche en un remolque y lo traen a la siguiente carrera y que solo nosotros lo mejoramos. Lo mejora todo el mundo y siempre la ganancia y la pérdida es relativa a lo que hacen los demás también. Así que ya veremos, solo tenemos una sesión de entrenos y estaremos concentrados para optimizar el paquete aerodinámico", comenta.

Lejos de dar por sentado que el paso al frente será notable, Alonso señala al resto de equipos que también mejoran para dejar claro que en el Gran Circo todos trabajan con la misma diligencia. Sin embargo, ello no ha evitado que en esos mismos equipos se hayan puesto alerta respecto a lo que pueda conseguir el piloto español con un coche que apunta a ser mucho mejor que en las últimas carreras, en las cuales se ha visto constantemente alejado de la posibilidad de pelear por el podio, algo que hizo con asiduidad al inicio del campeonato.

¿Están pensando ya en la próxima temporada? Quizás. La realidad es que desde el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, en el cual Alonso concluyó en la segunda plaza, el AMR23 no ha incorporado grandes evoluciones. Pese a ello, ha logrado conseguir los puntos suficientes para mantenerse a solo 11 del tercer clasificado del Mundial, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.