Fernando Alonso nos ha acostumbrado a los podios en la presente temporada, pero parece casi imposible que eso vaya a darse en el GP de Italia, ya que ha finalizado la clasificación en la 10ª plaza –la pole ha sido para Carlos Sainz– y sin dar la sensación de poder ir mucho más allá. Siendo actualmente tercero en el mundial, el español deja claro que tiene un plan de cara a la carrera; eso sí, no podrá hacer milagros.
"El objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser. Viendo el ritmo que tenemos este fin de semana, el top-7 o top-8 es lo máximo a lo que podemos aspirar. Intentaré ayudar a Aston en constructores y en el Mundial de pilotos, el más cercano que tenemos, en el octavo es Hamilton, No estamos tan lejos de él e intentaré cubrir su carrera y... defendernos, porque mañana es una carrera en modo defensa", recalca a los micrófonos de DAZN.
Respecto a cómo se ha sentido en la clasificación, Alonso ya tenía claro antes de empezar que no era un día para disfrutar, sino más bien para apretar los dientes y sacar el máximo rendimiento de su monoplaza.
"Sabíamos que iba a ser una crono difícil y la Q3 era el objetivo máximo que teníamos. La estimación que nos daba el ordenador estaba entre el noveno y el 12 y hemos estado ahí en medio. No es un circuito demasiado bueno para nosotros, con tantas rectas y pocas curvas y mañana tocará sufrir. Hay fines de semana mejores y peores y en estos también hay que seguir sumando puntos", argumenta.
Tras una pasada carrera en la que estuvo muy cerca de lograr el triunfo, el dos veces campeón del mundo tiene claro que el coche es el mismo que el del fin de semana anterior. Sin embargo, confirma lo que todos temían al admitir que su monoplaza no es de los más veloces.
"El coche yo lo he sentido bien. Lo que pasa es que aquí solamente hay seis curvas y el resto del circuito es el 90% con el acelerador a tope. No hay mucho que hacer salvo acelerar. No hemos podido valorar aquí del todo las mejoras de Holanda, pero creo que va bien. Hay circuitos mejores y peores y este es uno de los negativos, como ha habido otros, pero siempre hemos sumado puntos, por lo que a ver si mañana lo conseguimos de nuevo", señala.
Pese a que la resignación se siente en las palabras de Alonso, desde Aston Martin esperan que en ritmo de carrera puedan dar un paso al frente, algo para lo que buscan ya soluciones con los reglajes del coche. Una mejora enorme es impensable, pero un pequeño paso no tanto.