El británico George Russell (Mercedes) se impuso en el GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, por delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton y el australiano Oscar Piastri, que acabaron en el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente
Esta fue la tercera victoria de Russell en la Fórmula Uno, segunda de la temporada, tras una carrera en la que fue el único de los pilotos de cabeza que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton y Piastri.
Tras los integrantes del podio llegaron a meta en cuarto y quinto lugar el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la 'pole', y el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que salió del undécimo puesto de la parrilla tras la sanción por distintos cambios en su monoplaza que le privó de la primera plaza conseguida en la clasificación del sábado.
al que le condenó una mala salida que le hizo pasar de cuarto a séptimo en los primeros metros del gran premio, mientras que en el séptimo lugar llegó el español Carlos Sainz (Ferrari), seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no pudo hacer valer el hecho de salir segundo en la parrilla.La novena plaza recayó en el español Fernando Alonso en otra carrera difícil para Aston Martin, mientras que el francés Esteban Ocon (Alpine) cerró la zona de puntos en la décima posición en una carrera limpia que no registró ni un solo incidente ni una salida del coche de seguridad.
Russell: "No podía predecir esto en nuestra reunión de estrategia esta mañana. Gran estrategia, también enhorabuena a Lewis que podría haber logrado la victoria. Son tres victorias en 6 carreras, ahora mismo estamos en un muy buen lugar".
Hamilton: "Antes de nada, enhorabuena a George y al equipo. No nos esperábamos esto, el viernes el coche fue desastroso y hemos tenido que trabajar mucho. Intentaba acercarme, pero George ha hecho un gran trabajo. Yo tenía ritmo en los neumáticos, pero el equipo me ha llamado a boxes. No puedo optar al campeonato, demasiado grandes estos objetivos".
Piastri: "Sinceramente pensaba que podría alcanzar a los Mercedes, porque en aire limpio tenía mucho ritmo. Un buen resultado, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Es bla segunda o tercera vez que he atropellado al mecánico del gato, intentaré que no vuelva a suceder. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no ha sido suficiente. Han sido un buen par de semanas por mi parte, muchos puntos, hemos recortado distancias con Red Bull".