Gran Premio de Bélgica y de nuevo la historia de los últimos, Max Verstappen se alza con el triunfo en una carrera en la que no pudo salir desde la primera posición de la parrilla. Eso no fue impedimento para que el holandés diese de nuevo otro recital de conducción saliendo desde la sexta plaza y colocándose en la tercera en apenas una vuelta. Parece que el de Red Bull no tiene rival y la única incógnita de aquí al final del Mundial de Fórmula 1 es saber cuándo va ser campeón del mundo matemáticamente.
Por detrás, la mejor noticia fue el quinto puesto de Fernando Alonso que recuperó en parte las buenas sensaciones que dejó Aston Martin en el comienzo de temporada y en el GP de Bélgica tuvo un mejor ritmo y aguantó por detrás al Mercedes de Russell. La nota negativa para la afición española fue el abandono de Carlos Sainz con su Ferrari. El madrileño sufrió daños en el chasis de su coche en la salida y eso le provocó que no pudiese tener un ritmo competitivo. Terminó abandonando y por lo tanto no suma ningún punto en la clasificación general. El que si ha vuelto a seguir sumando para imponerse como el líder del equipo ha sido su compañero de equipo, Leclerc que terminó tercero y se embolsa 15 puntos. Este es el único cambio en la clasificación del Mundial de Fórmula 1.
Con todo esto, la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el GP de Bélgica queda de la siguiente forma:
Por otro lado, el mundial de constructores se mantiene de la siguiente forma:
Así, el Mundial de Fórmula 1 ha superado un duro fin de semana de lluvia en tierras belgas y con dos carreras (una al sprint) que no estuvieron falta de emoción.