La fuga de Adrian Newey sigue acaparando la atención de la Fórmula Uno. Y es que su salida de Red Bull después de 20 años trabajando en ella no ha dejado indiferente a nadie. Y mientras unos se frotan las manos trazando un plan para ficharle, como es el caso de Ferrari, otros han decidido ir despidiéndose de él de la mejor manera, como es el caso del piloto Checo Pérez.
El mexicano ha querido reconocer el trabajo realizado por el ingeniero en su monoplaza y por haber estado en momentos no tan buenos. Y en una entrevista compartida en el canal de YouTube de Red Bull Racing le ha agradecido su ayuda todos estos años: "Tuve el privilegio y la oportunidad como piloto de carreras de trabajar con él (Adrian Newey) y considerarlo un gran amigo. Hubo fines de semana en los que estábamos bastante perdidos y él venía e intervenía y trataba de guiarnos en la dirección correcta y, de repente, nuestro fin de semana se veía muy diferente".
"Él es mucho más que un diseñador en el equipo. Realmente tenemos esta conexión que se obtiene con ciertas personas, tanto a nivel personal como profesional, él me ayudó mucho durante mi tiempo en Red Bull", añadió.
Y el carrusel de despedidas de Newey no ha hecho más que empezar, porque el ingeniero ha dejado huella en la escudería austríaca no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal.
Ahora son muchas las informaciones que salen a la luz sobre sus posibles nuevos destinos. Especulaciones que le vinculan con Ferrari, Mercedes o McLaren, pero Christian Horner, jefe de Red Bull, ha desvelado el verdadero futuro que le espera a Newey: "Creo que se va a tomar un tiempo fuera de la Fórmula 1 y, a sus 65 años, no se le puede culpar. Se ha ganado el derecho a tomarse un tiempo de descanso. Lo que decida hacer después será su elección".
Según informan desde Italia, la estrategia no es otra que contratarle como máximo asesor externo para poder intervenir en las carreras y ya en 2026 que comenzara a intervenir directamente en el diseño del monoplaza. Sería él el encargado de liderar el proyecto del monoplaza de Ferrari a partir de dicha fecha e intentar con él acabar con el dominio de Red Bull.
"Falta el anuncio oficial, pero para Adrian Newey todos los caminos conducen a Maranello", apuntan medios italianos. Y es que en Ferrari desean volver a contar con un ingeniero laureado, algo que no tienen desde los triunfos de Lewis Hamilton.