La temporada no ha empezado de la mejor manera para Checo Pérez y Red Bull. Pese a que el mexicano acabó en la segunda posición en los dos grandes Premios de inicio de campaña, en ambos estuvo muy muy lejos de su compañero Max Verstappen, y en Australia, donde su coche no era tan insultantemente superior al resto, no fue capaz de superar la quinta plaza, de hecho sufrió para alcanzarla, aunque una vez más estuvo lejos de su vecino de garaje hasta que este abandonó en las vueltas iniciales por un problema en los frenos que le privó del triplete y dejó en bandeja el triunfo a Carlos Sainz.
Con todos estos problemas y la situación que atraviesa Red Bull, enfrascado en una guerra interna entre Helmut Marko y Christian Horner, hay muchas voces en la escudería austriaca que quieren ver a 'Checo' fuera de la escuadra y en caso de que Verstappen se quede, ponerle al lado a un compañero que de verdad le apriete las tuercas, aunque sin duda el sueño es la llegada de Fernando Alonso, algo que ahora mismo parece complicado, pero no imposible, ya que el asturiano quiere tener la oportunidad de vivir unos últimos años en un coche que opte a todo y sobre todo a Horner le encanta la posibilidad. Además de que con un piloto como Carlos Sainz en el mercado, no sería descartable que el español vuelva al lugar donde salió. De hecho, casos como el del madrileño, Daniil Kvyat o Alex Albon deberían ser un aviso para Pérez sobre como se las gastan en la marca de bebidas energéticas cuando las cosas no funcionan, y en su caso, no lo están haciendo para nada.
Pese a que Pérez reconoce que el de Hasselt está pilotando "a un nivel muy alto", se sigue viendo con opciones de acercarse a él, o incluso de superarlo, aunque sabe que no va ser fácil, pero la solución está en su propia cabeza. "Creo que es importante centrarme en mí mismo y sacar el máximo de mí mismo." En caso de lograr estar concentrado en todo momento y sacar su mejor pilotaje, se ve con opciones de volver a ser el que fue y soñar con todo. "Si soy capaz de hacerlo, sé que siempre voy a estar muy cerca", aunque esto es solo una utopía por ahora y tendrá que trabajar para poder aguantar en el mejor coche del Mundial hasta final de temporada, porque a sus jefes no les va a temblar el pulso a la hora de bajarlo de él.