El Gran Premio de Hungría tuvo espectáculo desde los propios entrenamientos libres. Eso sí, la tensión aumentó considerablemente el sábado durante la Clasificación. Y si no que se lo digan a Sergio 'Checo' Pérez, quien se estrelló y destrozó su monoplaza en la Q1 intentando no quedarse fuera en la misma. Y, al final, tuvo que salir agradecido de haber salido ileso de semejante impacto.
Eso sí, el mexicano tuvo que aguantar una bronca más por parte de los dirigentes de Red Bull por haber reventado el coche y tener que salir desde la decimosexta plaza en el circuito de Hungaroring.
Si ya la semana previa había sido todo un infierno para él escuchando todas las informaciones que le sitúan fuera del equipo de bebidas energéticas en 2025 debido a una cláusula de rendimiento que él mismo ha negado que existiera, lo que le faltaba era una jornada más sin puntuar.
Sin embargo, 'Checo' sorprendió a todos el domingo como mejor sabe hacerlo y consiguió una milagrosa sexta plaza para volver a sumar puntos en su casillero individual y en el grupal para el Mundial de Constructores.
Y, con este resultado, su continuidad en Red Bull ha vuelto a ganar enteros. O, al menos, eso se denota de las palabras que le dirigió Helmut Marko, uno de los altos cargos del equipo: "Muy bien. Esto es lo que esperamos de él". Christian Horner también quiso valorar su papel: "Creo que ha sido la mejor carrera de 'Checo' desde China, así que debería sacar algo de confianza de la carrera de hoy, si se hubiera clasificado mejor ayer, habría estado en una posición mucho más competitiva".
En este sentido, también señalaron cuál sigue siendo su problema: "Ese es el problema, es un fin de semana, y tienes que clasificarte también, y eso es algo que no puedes hacer durante tres días seguidos, eso es algo que tiene que cambiar".
Y mientras tanto voces como Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 con Williams en 1997 y ahora comentarista y asiduo en el 'paddock' del Mundial, siguen apuntando Red Bull debe cambiar a Checo Pérez por Carlos Sainz: "En la familia Red Bull ahora, no hay un sustituto adecuado para Sergio Pérez. Yuki Tsunoda sigue siendo un piloto volátil, está un poco más controlado que en el pasado pero sigue siendo inconsistente. Liam Lawson no tiene la experiencia para sustituirle, no sabemos si puede dar ese paso. Mi mejor apuesta para sustituir a Pérez en Red Bull es Carlos Sainz. Es un gran compañero de equipo que rinde para cualquier equipo en el que pilota. Red Bull necesita reconstruirse ahora mismo, Sainz sería un gran primer paso en esa reconstrucción".
Y mientras el piloto español se decide por aceptar o no alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa, Checo Pérez parece dispuesto a aceptar el pulso mediático con Sainz. Sobre todo, porque su equipo le necesita más que nunca para salir campeón del Mundial de Constructores: "Vamos a desarrollar el coche más rápido que podamos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo. En el campeonato de pilotos, Max tiene una buena ventaja pero, en el campeonato de constructores, la diferencia ahora puede bajar de forma muy rápida, así que estamos decididos a empezar a tener más puntos a partir de los siguientes fines de semana".