Carlos Sainz tiene las puertas abiertas

Alex Albon ha reconocido que la llegada de Carlos Sainz a Williams es un gran salto para la escudería en su intento por volver a la cima de la Fórmula 1 y meterse de nuevo en la pelea por ser uno de los mejores equipos, como antaño

Carlos Sainz tiene las puertas abiertas
Alex Albon y Carlos Sainz charlando antes de un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Carlos Sainz va a vivir este 2025 un nuevo comienzo con su llegada a Williams, un proyecto en crecimiento y donde él va a ser desde ya el máximo exponente. Y es que el español ha acabado a lo grande en Ferrari, ganando carreras y subiendo de forma asidua al podio, lo que deja clara su condición de que es uno de los mejores del mundo. Sin embargo en la casa roja no pudieron decir que no a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton, pero ahora con los británicos tiene una oportunidad de oro para llevar con sus propias manos un proyecto a la cima, y en la escuadra confían en el.

Lo que se va a encontrar en el garaje es prometedor, aunque también va a tener competencia de la mano de todo un ex de Red Bull como Alex Albon, que eso sí, le ha abierto las puertas del que era su 'palacio' al 55. El tailandés sabe que la llegada de un as como Carlos es buena para todos y así lo ha hecho saber en una entrevista en Motorsport. “Será fantástico que una vez que Carlos llegue y se integre en el equipo, su experiencia y su conocimiento de Ferrari ayudarán mucho".

Albon ha sido el punto focal los últimos años, en lo que ha estado junto a jóvenes como Colapinto o Sargeant, pero ahora le toca dar un paso al lado y lo sabe, pero cree que Sainz será "un buen líder de equipo", porque "habla y se expresa muy bien" y está muy formado: “también tiene una sólida formación en ingeniería. Creo que es bueno en ese sentido". Por eso mismo reconoce que van a "tener una alineación fuerte" y que las va a permitir soñar.

En Ferrari saben lo que se pierden

El paso del 'smooth operator' por Manarello ha sido un acierto total y deja un gran recuerdo por ambas partes, y quien sabe si incluso un posible regreso, pero más allá de eso, en Italia saben que han perdido a un talento diferencial. Así de claro lo ha dejado Marc Gené, expiloto y miembro del equipo, que ha valorado el nivel de Sainz como el de un potencial campeón del mundo y de los pocos que puede competir de tú a tú con Max Verstappen. Eso es algo que salvo un salto brutal de los de grove no se va a ver mucho esta campaña, pero solo el hecho de reconocerlo habla muy bien del español.