Carlos Sainz no se posiciona

Carlos Sainz ha aprovechado la previa del GP de México para pronunciarse en la polémica entre Verstappen y Norris, y ha sido muy claro al afirmar que para él ambos son igual de culpables

Carlos Sainz no se posiciona
Carlos Sainz durante el GP de México - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Mundial de Fórmula 1 llega a México este fin de semana para la disputa del gran premio azteca, tras el que solo quedarán cuatro para el final de temporada, y en este momento, el certamen está al rojo vivo, ya no solo por la diferencia de puntos, que es bastante grande (57) entre Max Verstappen y Lando Norris, si no por el problema que tuvieron entre sí en las últimas vueltas en Austin y que acabó con el británico sancionado y perdiendo la tercera plaza del podio en favor de su rival. Por eso mismo, McLaren ha reclamado, y en la previa de la cita mexicana le han preguntado a quien los precedió, Carlos Sainz, y tiene muy clara su opinión al respecto.

Sainz piensa que “si el piloto que defiende puede frenar tan tarde como quiera, puedes fingir si intentas o no hacer la curva" Incluso pone un ejemplo, ya que . después de Brasil 2021, cuando Verstappen lo hizo con Hamilton, "quedó claro que tenías que mantenerte en los límites de pista para defenderte". Sin embargo, tampoco ve justo que Lando salga de la curva delante de Max "porque adelantó por fuera de la pista", por eso mismo opta por la decición más salomónica. "En este caso los dos tienen la culpa, Max por ir largo y Lando por ganar una posición fuera de la pista. Por eso es un ejemplo tan complicado, cuando hay otros casos de blanco o negro".

Incluso fue más allá y lanzó un dardo a dirección de carrera, al explicar que el sábado hubo decisiones más difíciles de entender, como las de Russel o Piastri. Y él sabe de lo que habla, puesto que este año ha sufrido varias veces la falta de transparencia del organismo.

Se puede soñar en grande

Respecto a la carrera, Sainz espera de nuevo volver a estar arriba y mantener el buen nivel que mostró en Austin. Incluso no descartar descorchar el champán. "Con el ritmo de carrera que tenemos este año y con cómo son las salidas aquí, se puede tener la oportunidad de ganar. Antes de Austin lo dudaba, pero al dominar allí eso me da la esperanza de que podamos pelear".

De hecho, reconoce que salvo en Qatar, se les puede "dar la oportunidad de ganar" en cualquier circuito. "Después de Austin pienso que podemos mantener estas prestaciones", aunque eso sí, reconoce donde está su mayor debilidad: "a una vuelta tenemos un talón de Aquiles porque en México puedes adelantar, pero en muchas de las otras pistas no puedes hacer una carrera como la que hicimos en Austin”.