La situación de Carlos Sainz de cara al Mundial de Fórmula 1 de 2024 es algo estresante. Si su plan era renovar con Ferrari antes del inicio del curso, tal deseo ha chocado tan bruscamente con la realidad hasta el punto de que los italianos han renunciado a contar con él en 2025 para hacerse con los servicios de Lewis Hamilton. Sí, el madrileño actualmente está sin volante para el próximo curso en la categoría reina del automovilismo.
Con tal contexto se presenta el madrileño en las pruebas de Baréin, las cuales se desarrollarán entre el miércoles 21 de febrero y el viernes 23 de este mismo mes. Mientras vemos en qué lugar se encuentra cada escudería, Sainz ha atendido a los medios para hablar de su futuro, el cual señala que no tiene visos de resolverse en un corto periodo de tiempo.
"En unos meses decidiré mi futuro. Aún no conozco mi próximo equipo. Tengo algo de tiempo para decidir cuál es. Como dije anteriormente, hay muchas opciones. Tomaremos esta decisión en los próximos meses", explica ante de recalcar que puede ser que el anuncio llegue más tarde de lo que algunos piensan.
"Creo que el proceso será más largo, pero puedo estar seguro de que cuando tome la decisión me habré dado suficiente tiempo y tendré igualmente la suficiente información", señala confiando en seguir durante muchos años pilotando en el Gran Circo.
Si Carlos quería resolver su futuro cuanto antes (y junto a Ferrari) no era por un capricho, sino porque tenía claro que una vez arrancase el campeonato mundial cualquier distracción podría influir negativamente. Por ello, a día de hoy manda un rotundo aviso a los de Maranello respecto a qué puede pasar al verse ahora involucrado en un futuro a todas luces incierto. "¿Las discusiones sobre el nuevo equipo pueden influir en el trabajo en la pista? Creo que es absolutamente imposible separar una cosa de la otra", comenta.
Durante años (y hasta hace escasas semanas), Carlos ha insistido una y otra vez en que su única meta era llegar a ganar un Mundial de Fórmula 1 con Ferrari, una apreciación que a día de hoy parece prácticamente imposible. Tras más de 15 años sin lograr el campeonato, los italianos hablan de acercarse a Red Bull, pero no parecen en situación de batirle. Además, si tuviese el coche más rápido, aún estaría por ver que batiese a Charles Leclerc, quien sí seguirá en Ferrari más allá de 2025 tras renovar su contrato.