El mundial de Fórmula 1 aún no ha acabado y muchos son los rumores que colocan a diferentes pilotos en otras escuderías. Es el caso de Carlos Sainz. Actualmente ocupa la quinta posición en la ranking de pilotos y los aficionados aún recuerdan su victoria en Singapur del pasado mes de septiembre. Aprovechando el parón en el calendario, el madrileño se encuentra en casa, donde ha hablado con claridad acerca de los planes que tiene en mente para el año 2024.
Preguntado por la próxima temporada, Carlos Sainz reconoció que su futuro "se conocerá en invierno", aunque para el piloto de Ferrari no hay dudas en su pensamiento: "Todos conocéis cuál es mi prioridad a corto, medio y largo plazo", dijo en un acto con uno de sus patrocinadores a la agencia EFE en relación a su vinculación con la escudería italiana.
También desveló cuál es el objetivo primordial a nivel colectivo para la escudería: "Acabar segundos el Mundial de constructores es el objetivo principal; sobre todo porque le hemos recortado muchos puntos a Mercedes últimamente". A nivel individual, en cambio, Sainz dijo: "A nivel personal, mi objetivo es conseguir resultados positivos y sacar el máximo rendimiento posible al coche. Y, si hay opciones de victoria o de más podios, intentarlo. Aunque todo dependerá también de las prestaciones del monoplaza", comentó.
Llegar a la tercera posición del campeonato a final de temporada es algo que no contempla el piloto español, por los rivales que tiene delante: "Esa posibilidad requeriría que Hamilton y que Fernando Alonso tuvieran varios 'ceros'. Y eso es algo que no veo, con la experiencia que tienen, como campeones del mundo", dijo con rotundidad.
El mundial de Fórmula 1 puede decidirse este próximo fin de semana en Catar en favor de Max Verstappen, quién domina con puño de hierro la clasificación. Con 400 puntos en su poder, aventaja en 250 a Carlos Sainz y 177 posee sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Precisamente, el holandés y el español fueron compañeros de equipo en 2015 en la escudería de Toro Rosso, la actual Alpha Tauri.
A sus 29 años, Sainz suma dos victorias en Fórmula 1 y 17 podios. Ganador en Singapur y sexto en Japón en la última carrera, cree que atravesar una racha positiva puede ayudar a su renovación con Ferrari: "Si estás en un buen momento, siempre es más fácil negociar", comentó.
Lo que es innegable es que su rendimiento esta campaña está por encima de su compañero de escudería, ya que aventaja en 15 puntos al Charles Leclerc.