Los pilotos españoles vivieron de todo en el circuito de Spa-Francorchamps, durante el Gran Premio de Bélgica del Mundial de Fórmula 1, el último antes del parón. Un descanso quizás necesario, como explica el propio Carlos Sainz. Si el sábado fue malo para Fernando Alonso, que terminó abandonando la Sprint después de quedarse clavado en la grava, el domingo la mala noticia ha sido para Carlos Sainz que tuvo que abandonar la carrera en un momento que era muy bueno para Ferrari de cara a escalar posiciones en el Mundial de este 2023. Ambos pilotos prestaron declaraciones posteriores a la carrera del domingo, expresando sus sensaciones. Un aire más fresco se adivinaba en las palabras de Fernando Alonso, quien sí pudo esta vez realizar una buena actuación aun que no lograra llegar al podio.
Carlos Sainz se mostró un poco más contrariado, y es normal. Tuvo que abandonar la carrera de este domingo en la vigésimo tercera de 44 vueltas que conforman el circuito de Spa. El piloto de Ferrari se tocó en la salida con Oscar Piastri (McLaren) en La Sourcem la primera de las 19 curvas de la pista. Se dañó un pontón y comenzó a perder puestos estrepitosamente desde ahí. Eso comprometió su actuación y se vio obligado a tirar la toalla y huir de la carrera.
Viendo la actuación de Charles Leclerc, la situación es un poco más difícil de digerir, aunque Carlos habla a los micrófonos de DAZN con temple y explicando por qué abandonó: "Desgraciadamente tenía demasiados daños en el coche, perdía tres o cuatro segundos por vuelta y no merecía la pena. Hemos esperado la lluvia, pero bueno, una pena. Viendo cómo estaba yendo el coche y la oportunidad que hemos perdido hoy pues hemos perdido muchos puntos".
"Hubiésemos estado en la pelea seguro, pero bueno, es lo que hay. Una pena porque en la curva 1 hay muy poco que ganar y mucho que perder, que nos haya pasado esto es una faena", continúa. Y ahora, toca hacer borrón y cuenta nueva y así lo explica: "Sí, ese es el plan, resetear. Yo creo que todos necesitamos un reset y volver en la segunda parte del año más fuertes".
Por su parte, Fernando Alonso también valora el fin de semana en Bélgica: "Empezamos regu, fue un fin de semana complicado, nunca nos pusimos en la dirección correcta porque cada vuelta de crono era diferente, con condiciones diferentes. Íbamos siempre un poco a contrapié en el fin de semana y hoy en carrera se ajustó todo un poco y pudimos encontrar el ritmo. Tuve una buena salida. Adelanté a muchos coches y luego pensé que si no tenía mucho ritmo como en las anteriores carreras me iría un poquito para atrás. Pero hoy teníamos ritmo. 10 puntos saben muy bien antes del parón veraniego".
Sobre cómo afrontarán el campeonato después del parón, explica: "Tenemos que mejorar, de eso no cabe duda. Aunque hoy haya ido bien la carrera y hayamos sumado buenos puntos, no pudimos luchar por el podio o se quedó un poco lejos. Ahora vamos al parón, este resultado ayude posiblemente un poco a la moral del equipo para irnos con menos peso en los hombros porque en las últimas carreras estaba añadiendo un poco de presión a todo el equipo. Hoy hemos demostrado que tenemos buen ritmo aún y que hace falta mejorar, pero con calma y viendo el campeonato desde una perspectiva más general".