La ansiada victoria '33' de Fernando Alonso se está diluyendo con el paso de las carreras. El rendimiento de Aston Martin está cayendo en picado en los últimos fines de semana. Un hecho que ha provocado la incredulidad del piloto asturiano así como la de Lance Stroll. Es por lo que Mike Krack ha tenido que pedir disculpas a ambos corredores: "Lo siento mucho por nuestros pilotos".
La llegada de Alonso a Aston Martin el año pasado revivió la ilusión de los aficionados españoles. El 'Nano' actualmente ocupa el tercer puesto en el Mundial, tan sólo por detrás de los Red Bulls de 'Checo Pérez' y Max Verstappen. Ha subido al podio en seis ocasiones y el sueño de la '33' cada vez parecía más cerca. Algo que se ha enfriado en las últimas semanas a tenor de los resultados y el rendimiento del Aston Martin.
"Tengo que darles crédito a ambos (Alonso y Stroll) porque es una situación difícil cuando estás acostumbrado a tener un coche en la zona delantera y luego empiezas a retroceder un poco", comentó Mike Krack en declaraciones recogidas por la Fórmula 1. A pesar de la bajada de potencial del monoplaza, Krack agradece el comportamiento de sus pilotos: "Es fácil volverse destructivo, pero sucedió exactamente lo contrario, así que estoy muy contento con la forma en que ha evolucionado todo esto", dijo.
El jefe luxemburgués ha asegurado que ya se han detectado las anomalías del coche y ya trabajan para subsanarlas: "Estamos bastante seguros de que hemos identificado las principales debilidades y ahora se trata de tratar de resolverlas y no de intentar introducir otras", deseó.
Mike Krack se mostró apenado por sus pilotos e incluso les pidió disculpas: "Lo siento mucho por nuestros pilotos, porque tal vez no hemos logrado mantenernos ahí, pero tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para volver".
Sin embargo, el 'patrón' de Aston Martin mandó un mensaje de optimismo: "No se trata del desarrollo de los demás, sino del deseo de hacerlo bien y de volver a la zona delantera. Lo daremos todo, porque queremos más de estos", finalizó.