Aston Martín señala a Alonso y sentencia lo que piensan de él

El jefe de la escudería británica, Mike Krack, ha desvelado curiosidades que marcan al piloto español desde su llegada a Aston Martin

Aston Martín señala a Alonso y sentencia lo que piensan de él
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La gran temporada de Aston Martin en la Fórmula 1, reconocida desde dentro de la escudería británica y desde sus principales rivales, ha tenido mucho que ver con la llegada de Fernando Alonso al equipo. No sólo por sus ocho podios o por los puntos que le han otorgado el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos y han permitido a Aston Martin pelear hasta la última carrera por ser cuarto en el Mundial de constructores, sino también por su papel motivador que ha hecho mejorar a todo el conjunto desde el principio de campaña.

Así lo reconocía la cúpula, tanto Mike Krack, jefe de equipo, como su aerodinámico Dan Fallows, así como Tom McCullough, el director de rendimiento de su equipo británico, sólo han tenido palabras de elogio para el asturiano. De hecho, lo que más han valorado ha sido su papel -y también el de Lance Stroll- en su apoyo al equipo en los malos momentos vividos tras el verano.

No obstante, Mike Krack ha ido más allá y, en unas declaraciones a 'Speedcafe', señalaba lo diferente que había sido pasar de Vettel a Alonso y lo que había influido ese cambio en Aston Martin. "Sebastian Vettel estaba al final de su carrera, había tomado la decisión de parar. Y para Fernando Alonso era una situación diferente, lo vio como otro reto. Muchos pilotos van a equipos más pequeños e intentan conseguir lo que pueden hasta el final de su carrera", asegura un Krack que piensa que Alonso no se conformó con eso, sino que quería algo más y eso contagió a todo el equipo.

Alonso contagia su energía al resto

"Fernando Alonso estaba lleno de energía. Llegabas por la mañana a Silverstone y él estaba sentado allí. Tenías un piloto que parecía su primera temporada. Estaba lleno de energía, no sólo impulsándonos a nosotros sino también a sí mismo", afirma Krack, quien refleja la ilusión con la que Alonso comenzó su andadura en Aston Martin y que también ha transmitido en el arranque de esta temporada. Predicaba con el ejemplo, siendo el primero en llegar a la oficina. Llegabas por la mañana y él estaba sentado allí. Decía bromeando: 'Buenas tardes, chicos'", señala el jefe de Aston Martin.

Un ejemplo y una alegría que ha sido contagiosa. "Este ejemplo ha afectado al equipo, lo ha impulsado, y ahora tenemos un equipo mucho mejor que hace 12 meses. Obviamente, esto también es mérito de otros, no sólo de Fernando Alonso, pero esto nos ha hecho mejorar mucho, mucho más de lo que habríamos hecho si él no estuviera aquí", añade Mike Krack

"Cuando tienes este alto nivel de conducción, y este alto nivel de motivación y empuje, y cuando ves el récord que tuvo de podios, siempre llevando el coche allí, no te haces esas preguntas: '¿Puede el coche ir más rápido? Fernando es muy bueno para el equipo y también genera mucha confianza, del equipo al piloto y viceversa, y los pilotos lo sienten", afirma el jefe de la escudería de Silverstone, quien también alaba la influencia del asturiano en la mejoría de Stroll y el gran trabajo que hacen juntos.

"Lance Stroll ha aprendido mucho de Fernando Alonso. Siempre te fijas en lo que hace tu compañero de equipo, cómo se comporta, cómo maneja las cosas.... Son grandes compañeros de equipo. Hablan mucho sobre cómo mejorar aquí, cómo mejorar allí, cómo conducir aquí o cómo conducir allí. Esto es complementario a todo el análisis de conducción que también hacemos. Se han ayudado mutuamente; y como equipo, con nuestros pilotos, somos mucho más fuertes ahora de lo que éramos hace 12 meses", admite.