Fórmula Uno

Alonso, muy pendiente de las dos ruedas

El piloto español no se aleja de la Fórmula Uno de momento pero se interesa por Moto GP para alabar a Marc Márquez, que consigue una increíble victoria en el circuito de Misano

Alonso, muy pendiente de las dos ruedas
Alonso en el Aston Martin - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

El mundo del motor es enorme, con el automovilismo y el motociclismo siendo los máximos protagonistas. Dentro de estos, la Fórmula Uno y Moto GP son las categorías reinas, por eso entre estrellas se entienden. Especialmente Fernando Alonso, que es uno de los deportistas más reconocidos en el mundo. El piloto asturiano aparca momentáneamente el Gran Circo para poner los ojos en las motos, aunque su intención no es dejar la F1 por otra categoría, de momento.

Este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de San Marino de Moto GP, que ha terminado con una interesante y loca carrera que ha coronado a un piloto español. Y no ha sido Jorge Martín, el favorito para hacerse con la victoria en casa de su máximo rival, Pecco Bagnaia. Al cajón más alto del podio se ha subido Marc Márquez, que vuelve a conocer la victoria de manera consecutiva tras su triunfo en Aragón. Lo ha hecho sorprendiendo a todos, saliendo desde la novena posición y avisando a sus rivales que tengan cuidado con él en la lucha por el título.

Esta brillante actuación no ha pasado desapercibida para otro gran piloto español, como es Fernando Alonso. El asturiano ha querido felicitar al piloto español por esta segunda victoria y alegrarse públicamente por su vuelta al lugar que siempre le ha correspondido, luchando por títulos. El de Aston Martin publicaba en sus redes sociales su felicitación al catalán con el mensaje "Todo puede pasar con Marc".

Alonso quiere seguir los pasos de Marc Márquez

Ahora es el turno de Fernando, que quiere impresionar a los espectadores de la categoría reina del automovilismo y volver a subir al podio. Sabe que esto es muy difícil ya que Aston Martin ha bajado notablemente el nivel, y por mucho que le prometen mejoras estas nunca llegan. Aunque la próxima temporada sí habrá un cambio notable gracias a la llegada de Adrian Newey, un ingeniero que dará un salto de calidad a la escudería británica.

Por lo pronto, el piloto espera marcarse una remontada a lo Marc Márquez, que después de unas temporadas complicadísimas ha vuelto a ganar carreras y dar juego al campeonato. Si lo consigue, seguramente el catalán esté ahí para quitarse el sombrero como ha hecho este domingo el de Aston Martin.

Es el turno de la Fórmula 1

El próximo fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, no habrá cita en Moto GP, pero volverá la Fórmula Uno. El GP de Azerbaiyán será el siguiente desafío que enfrentarán los pilotos de F1, con un circuito urbano por Bakú que les pondrá en problemas a la hora de adelantar.

El mundial no puede estar más interesante, con Max Verstappen y Red Bull perdiendo los nervios mientras que McLaren y Lando Norris le pisan los talones en la lucha por los campeonatos, de constructores y de pilotos.