El 2024 de Carlos Sainz es un año que se puede definir casi como ir montado en una montaña rusa, pues ha tenido de todo. El piloto español, uno de los mejores de toda la parrilla de la Fórmula 1, ha vivido momentos muy variados desde antes incluso de que empezaran a rodar los monoplazas. Y es que no podemos olvidar que se quedó sin trabajo de cara a 2025 apenas unos días antes de que arrancara la campaña. Y aún con eso tuvo un inicio brutal, ganando en Australia y volviéndose un asiduo del podio. Pero según pasaban las semanas, su situación cada vez era más difusa y eso le afectó a su pilotaje, pero desde que ha encontrado equipo, las cosas parece que vuelven a fluirle.
Y la culpa de eso la tiene Williams, que no es ni mucho menos una escudería puntera, pero ha conseguido convencer al madrileño, la mayor joya de cuantas había en el mercado. Y el mandamás de los británicos, el ex de Mercedes James Vowles, ha desvelado la extraña forma con la que 'conquistó' el corazón del 55 y lo convenció para ser el compañero de Alex Albon a partir del año que viene. Y el inglés lo compara con un ligue: "fue sorprendentemente parecido a salir con alguien". De hecho, ha ido más allá y ha relatado el 'story time', ya que todo comenzó con mensajes de texto y a reuniones a escondidas y terminó con una visita a su habitación de hotel, donde todo acabó de cerrarse.
Y es que como si de una cuenta de Tinder se tratase, el piloto español tenía muchos 'matches', ya que todas las escuadras necesitadas de un nuevo nombre en sus coches estaban llamando a su puerta. Para empezar estuvo Audi, que mucho tiempo fue el favorito, pero finalmente no pudo ofrecerle un proyecto llamativo. Y más tarde se sumó Alpine, pero tampoco acabó de cerrarse.
Aunque hay que reconocer que Williams no fue la primera opción de Carlos, ya que él esperó hasta el último momento por si acaso Mercedes o Red Bull llamaban a su puerta. Pero finalmente los alemanes optaron por subir al jovencísimo Kimi Antonelli y los austriacos por mantener el 'estatus quo' y dejar como compañero de Verstappen a 'Checo' Pérez, más allá de que esté muy lejos de ser una garantía, como demuestra semana a semana, con errores de bulto y resultados paupérrimos.