Yamaha Eduardo Castro ha tenido un fin de semana muy positivo en la penúltima carrera del Campeonato de España de Motocross Elite, que se ha llevado a cabo en el circuito internacional de Bellpuig, en Lleida. Con el piloto sevillano Carlos Campano y el joven piloto malagueño Francisco Haro en competición, la estructura Yamaha ha vuelto a demostrar ser una de las más fuertes del panorama estatal.
Campano ha tenido dos muy buenas jornadas, que solo se han visto condicionadas por fallos puntuales. Pese a ello, el campeón del Mundo de MX3 está en un muy buen momento de forma y su solidez ha quedado patente en los resultados de cada entrada a pista.
Tras conseguir el tercer mejor registro en los entrenamientos cronometrados, se imponía en una manga clasificatoria que lideró de principio a fin. Ya el domingo, la primera manga estuvo condicionada por una salida complicada en la que quedaba relegado a las posiciones de atrás. Tocaba remontar y así lo hizo y, pese a sufrir una caída, cruzaba la línea de meta tercero.
En la segunda arrancó en los primeros compases entre los mejores y con un muy buen ritmo luchó hasta ponerse en el liderato a falta de muy poco del final, posición que no pudo mantener por un pequeño error. La suma de resultados llevaba a Campano hasta el tercer cajón del podio.
Haro le ha cogido bien la forma a la categoría de MX1, donde compite sobre su Yamaha YZ450 preparada por el staff técnico de Eduardo Castro. Comenzaba noveno en los cronos y cerraba el sábado octavo en la manga clasificatoria. Para él, el plato fuerte llegaría el domingo en las carreras, pues en la primera ya se mostró muy competitivo acabando séptimo y rozó los puestos de honor en la segunda, en la que acabó cuarto para una quinta posición final.
Sin tiempo para el descanso, Yamaha Eduardo Castro se encamina este próximo fin de semana a la última cita del Nacional Elite en Calatayud, Zaragoza.