La asiática Engwe sigue en su empeño de revolucionar el sector de las bicicletas eléctricas enfocadas en la movilidad urbana y buena prueba de ello es su L20 Boost, destinada al reparto, con su doble soporte de carga. Una bicicleta eléctrica que cuenta con un motor de 250w y par de 75NM, el cual cuenta con una batería extrapole de 624 Wh que ofrece más de 100 km de autonomía.
La Engwe L20 Boost goza de un diseño moderno y robusto en el que destacan sus ruedas gruesas y su suspensión delantera, así como frenos de disco mecánicos de 160 mm. En ESTADIO Deportivo hemos tenido el placer de poder probarla en primera mano y éstas son nuestras impresiones.
En primer lugar hay que destacar la gran labor que hace Engwe a la hora de embalar sus productos, viniendo totalmente protegidos en una caja de cartón de grandes dimensiones que supera los 40 kg de peso. La bicicleta, en cualquier caso, queda muy bien protegida.
Con la bicicleta ya montada, cabe resaltar que se trata de una unidad compacta, aunque pesada. En torno a los 34 kg y, además, no es plegable. Eso sí, permite un peso máximo de 120 kg.
La Engwe L20 Boost dispone de un sistema monoplato frontal que va unido por cadena de acero a una transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades en la rueda trasera. Es en esta misma rueda donde se integra el motor de 250W que cumple con la legislación europea, limitado a 25 km/hora y sin la posibilidad de usar el acelerador. Sin embargo, como es habitual en otras bicicletas Engwe, desde su controlador podremos deslimitarla en ambos aspectos con bastante facilidad, aunque teniendo en cuenta que podríamos ser multados por ello.
Su batería desmontable de 624 Wh se encuentra en la barra vertical del sillín, pudiendo asistir al pedaleo hasta 126 km y necesitando algo más de seis horas para recargar.
Especialmente destacado en este modelo es el botón Boost, que nos aporta un extra de potencia del motor; un empuje extra que se hace muy útil en las cuestas. Todo ello, además, cumpliendo con la normativa europea vigente. Diferente es el caso, eso sí, si se decide desbloquear el acelerador, lo que ya sí podría acarrear un disgusto en forma de multa. En cualquier caso, es cuestión de segundos tanto el desbloquear como el volverlo a bloquear, por si tan sólo quieres usarlo en terrenos privados o el campo.
A destacar también un detalle como el plegado del sillín y su iluminación, con un foco LED frontal y una luz de freno trasera que hacen que el conducirla de noche no suponga ningún inconveniente para el usuario.
En definitiva, la Engwe L20 Boost es una bicicleta muy potente y de gran calidad, aunque algo pesada a nuestro parecer. Eso, unido a que no es plegable, puede llegar a ser un inconveniente para algunos; aunque tampoco hay que olvidar que está destinada para el transporte y que, por tanto, para el ocio y el deporte la fama Engwe ya tiene destinadas otras unidades. Su diseño urbano y su autonomía son otros de los detalles a destacar de este modelo que, sin lugar a dudas, resalta por su botón de impulso Boost, lo que ayudará a más de un repartidor en alguna cuesta comprometida.