Fernando Alonso no pierde la sonrisa a pesar del resultado agridulce obtenido en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en el que el piloto español sólo pudo ser quinto con su Aston Martin gracias a una serie de sanciones que se impusieron por la reclamación que puso la escudería de Silverstone que impugnaron los resultados iniciales de la carrera en la que Fernando Alonso quedó sexto. No fue la mejor carrera para Aston Martin y Fernando Alonso durante este Mundial de F1 que no pudieron sacar el mejor rendimiento del AMR 23. No preocupa eso en la escudería británica que va a presentar mejoras para dar un paso adelante en el Gran Premio del Reino Unido de F1 que se disputa en el circuito de Silverstone, la casa de Aston Martin, este fin de semana.
Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, llevará pequeñas novedades para el Gran Premio de Reino Unido que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, un trazado en el que está la fábrica de Aston Martin precisamente.
La información ha sido confirmada por Antonio Lobato, periodista de DAZN y amigo personal de Fernando Alonso, que ha asegurado que las mejoras serán "pequeñas" para complementar el paquete que Aston Martin llevó al Gran Premio de Canadá aunque si bien es cierto no le han especificado cuáles serán las evoluciones.
El objetivo de Aston Martin no es otro que mejorar para pelear por ser el segundo coche más rápido de la parrilla de la Fórmula 1 en esta temporada lo cual no pudo ser en el pasado fin de semana en Austria por la irrupción de Ferrari, quien junto a Mercedes y el propio Aston Martin, están intercambiándose el segundo puesto de monoplaza más veloz en diferentes circuitos de este Mundial de F1 tal y como explicó Fernando Alonso. "Nos hemos acercado un poco a Mercedes contando el sprint y hoy, (pero) hemos perdido puntos con Ferrari porque han dado un paso adelante. Pero bueno, es lo que hay, cada fin de semana habrá altibajos para todos. Ha sido un poco 'bajo' para nosotros, pero tenemos una oportunidad de revancha en una semana", explicó el asturiano.
Las mejoras de Aston Martin no es el único factor que puede beneficiar al equipo de Fernando Alonso en Silverstone, puesto que Pirelli, suministrador de ruedas de la F1, llevará nuevos neumáticos a la carrera de este fin de semana con una estructura y carcasa reforzada la cual puede beneficiar a Aston Martin y a Ferrari, principalmente, los cuales tienen ciertas limitaciones en su tren delantero. En cualquier caso, todo tendrá respuesta a partir de este viernes.