Fórmula 1

Las mejoras de Aston Martin en el GP de Canadá de F1 y el ambicioso mensaje de Fernando Alonso

Según publican en Alemania se espera una actualización en el suelo del AMR 23; Mike Krack, jefe de la escudería británica, anunció que habrá un paso adelante en la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 2023

Las mejoras de Aston Martin en el GP de Canadá de F1 y el ambicioso mensaje de Fernando Alonso
Fernando Alonso es ambicioso de cara al Gran Premio de Canadá de F1 con su Aston Martin. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de un Gran Premio de España que no les salió tal y como querían, Fernando Alonso y Aston Martin ya tienen su vista puesta en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 que se disputa el próximo domingo 18 de este mes de junio, el cual está en el aire por los grandes incendios, centenares, que se extienden por todo el país de Norteamérica. Con todo, Aston Martin sigue con su hoja de ruta prevista en la que está por ver si se introducirán mejoras o evoluciones en el AMR 23 las cuales se están viendo retrasadas ya que ni en Imola, ni en Mónaco, ni en España llegaron en Aston Martin esas mejoras significativas en un coche de Fernando Alonso que por primera vez en la temporada, en España, se vio inferior a Mercedes y a Ferrari. No parece preocuparle eso a Aston Martin del cual se avanza que intentará dar un paso adelante en el Gran Premio de Canadá de F1.

La información llega desde Alemania, de la reputada publicación Auto Motor und Sport, quien asegura que Martin Whitmarsh, director ejecutivo de Aston Martin, comentó lo siguiente sobre las futuras evoluciones en el AMR 23 de Fernando Alonso. "Martin Whitmarsh me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los pontones porque funciona bastante bien" afirmó Michael Schmidt, periodista de ese medio de comunicación.

No hay que olvidar que el suelo es un factor clave los nuevos coches de la F1 teniendo un impacto grande en el rendimiento tal y como se pudo observar con Fernando Alonso en el Gran Premio de España en donde una salida de pista le provocó daños en esa zona del coche que afectó en su actuación durante el resto del fin de semana.

En esa misma línea, Press Racing, otro medio de comunicación, cuenta que la estrategia de Aston Martin es guardarse las actualizaciones y mejoras para la segunda parte de la temporada citando a fuentes del propio equipo británico en Mónaco.

Unas informaciones que concuerdan con las declaraciones de Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, y de Fernando Alonso en los últimos días. "Habrá algo que vendrá en Canadá, será un paso", dijo Mike Krack. Mientras que Fernando Alonso fue más explícito ya que se refiere a ganarle a Mercedes y Ferrari y luchar por la victoria contra Red Bull que está inalcanzable. "Creo que dentro de dos semanas veremos un panorama completamente diferente y espero que pronto luchemos con los Red Bull. En España no teníamos ritmo, ése era el mayor problema", respondió el piloto español a una pregunta de Motorsport.