A sus 38 años, Lewis Hamilton no solo es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula Uno, sino también todo un referente en la lucha de los grupos más minoritarios. Y el británico ha querido dejar todo muy claro respecto a cuáles son sus prioridades en el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo ha hecho en un video que ha compartido con sus seguidores aprovechando que se cumplen 10 años desde su fichaje por Mercedes.
Y así de tajante se ha mostrado el heptacampeón del mundo en relación a las restricciones que encuentra ahora en la F1: "Siempre he tomado riesgos y voy a seguir de pie con esta defensa de la gente, de la igualdad de los derechos humanos en todo el mundo. Voy a hacer esto me metan o no en la cárcel, no me importa lo que vayan a hacer, voy a defender algo en lo que creo a pesar de que incluso me puede matar".
Tal y como hizo en Qatar 2021, donde lució un casco con un arcoiris, Hamilton quiere aprovechar sus éxitos para alzar la voz y ayudar a los más necesitados: "Igual suena algo loco, pero necesito hacerlo, es importante provocar conversaciones, poner nerviosos a los que están en el poder y sentir que necesitan conversar para hacer cambios porque trae negatividad a su país. En Qatar lo hice y gané la carrera. Mi deseo era que tenía que llegar al podio porque mayor sería el éxito y lo hice".
En este mismo sentido, el expiloto de Mc Laren no comprende cómo todavía existan tantas diferencias entre unos países y otros: "Es increíble que vivamos en una época en la que todavía haya tantos países en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, en los que hay muchas dudas con los derechos humanos, los derechos de las mujeres, los derechos LGTB, leyes que van contra la forma de ser uno mismo".
Por último, el piloto británico ha repasado sus momentos más reivindicativos en la Fórmula Uno y ha elegido uno como el más especial de todos, el vivido con el equipo angloalemán junto a otro gran campeón como Sebastian Vettel, en la parrilla de salida.
En cuanto a la competición y respecto a los últimos resultados obtenidos, Hamilton ha hecho también declaraciones en las últimas horas en Motorsport.com, donde ha subrayado que es difícil alcanzar a Red Bull. Al menos, por ahora. Pese a que en Australia, las flechas de plata ya dieron un paso adelante respecto a Baréin y Yeda, Lewis ha explicado que el equipo austriaco puede seguir creciendo: "Soy consciente de que podría llevar mucho tiempo alcanzar un coche. Si miras a Red Bull, lo más probable es que continúe evolucionando".